entrega inmediata

4 ventajas de adquirir una vivienda con entrega inmediata

Esta modalidad de compra implica que la construcción del departamento ha finalizado, por lo que se pueden apreciar las terminaciones y detalles in situ. Otra ventaja es que las viviendas que se ofrecen con entrega inmediata se pueden habitar o arrendar apenas se haya firmado la escritura de compraventa, además de encontrarse exentas de IVA.

Luego de la puesta en marcha del IVA a la compra y venta de viviendas, el interés de las personas por adquirir un bien raíz con entrega inmediata ha crecido sosteniblemente, ya que es una opción de compra que entrega múltiples beneficios, tanto para los inversionistas como para el usuario final.

Puede interesarte leer Desarrollo armónico de ciudades como Santiago

Las ventajas de comprar con entrega inmediata

Al respecto, el gerente comercial de Ralei Development Group, Andrés Ergas, señala que “el actual momento es sumamente positivo puesto que no aplica el IVA en esas unidades, por lo tanto es una gran oportunidad para aquellos que pueden comprar con crédito hipotecario y cuentan con el ahorro del 20% de pie dado que las tasa también están bastante convenientes”.

  1. Ergas aclara que “cuando se adquiere una propiedad con entrega inmediata, el retorno de la inversión será más rápido, en especial si se está considerando para arriendo, ya que puede ser habitado o arrendado una vez firmada la escritura, por lo que entrega dividendos a corto plazo”. Además, y tomando en cuenta que la propiedad está construida y recepcionada por la municipalidad, los clientes pueden apreciar la vivienda en su totalidad, terminaciones, equipamiento, iluminación, accesos, entre otros.
  2. Existen casos en que algunas unidades con entrega inmediata puede ser una oportunidad en su precio, estamos hablando de casos en que la inmobiliaria necesita finiquitar la venta de sus proyectos en los plazos estimados. “En ese sentido, Ralei ofrece interesantes oportunidades en nuestro proyecto Ñuñoa Metroparque, en el cual nos quedan últimas unidades para entrega inmediata”, recalca el ejecutivo.
  3. Andrés Ergas comenta que otro detalle importante que los clientes deben tomar en cuenta es conocer bien las superficies de las unidades que están comprando, como los espacios y si estos se adecuan a sus necesidades, además de las terminaciones y especificaciones técnicas de la vivienda.
  4. Finalmente, el ejecutivo comenta que los amenities o áreas comunes que ofrece un proyecto inmobiliario también son un punto importante a tomar en cuenta al momento de comprar un bien raíz, ya que “pasan a ser una extensión del departamento, por ejemplo, se puede contar con gimnasio, piscina, lavandería con wi-fi- quinchos, salones de eventos, salas de cine, salón de pool, entre muchos otros atributos que pueden marcan la diferencia”.

entrega inmediata

Lee también

Nueve riesgos de la inversión inmobiliaria

Hablamos con Francisco Ackermann, Gerente comercial y Co fundador de Capitalizarme.com quien nos entregó datos …