Adultos jóvenes lideran compra de viviendas para inversión

El mismo estudio precisa que dentro del 7,14% de las propiedades que se adquieren para inversión; un 5,56% pertenece a propiedades bajos las 2.500 UF.

Más de un tercio de los clientes inmobiliarios que compran para renta tienen entre 31 y 40 años.

Así lo reveló la Consultora TGA, la cual precisó que un 5,56% de quienes adquieren una vivienda –en este tramo de edad- lo destinan a inversión.

Las personas sobre 50 años también destacan como inversionistas, ya que un 4,01% de ellos destina su compra inmobiliaria para renta.

En tercer lugar se encuentra el grupo etario entre 41 y 50 años, donde un 3,53% orienta su compra inmobiliaria a viviendas destinadas al arriendo.

Según indica Tomás Cartagena, Director Ejecutivo de Best Place to Live, este último grupo etario enfrenta una carga financiera familiar importante en ese período de la vida, por lo que “se aprecia la limitación de realizar nuevas inversiones”.

“Para estos perfiles, los tamaños de los grupos familiares crecen en su gran mayoría a 4 personas, por ende los recursos para hacer inversiones inmobiliarias cambian a recursos operacionales de la familia como colegios, supermercados con cuentas más altas, más ropa, entre otros”.

Valores de viviendas

El mismo estudio precisa que dentro del 7,14% de las propiedades que se adquieren para inversión; un 5,56% pertenece a propiedades bajos las 2.500 UF.

Seguido por los bienes raíces de 2.500 a 5.000 con un 1,32% y los que superan las 5.000 UF con un 0,26%.

A juicio de Tomás Cartagena “se debe a que el inversionista clásico que compraba 10 o 20 departamentos ya no opera así, el inversionista ahora somos todos nosotros, personas que compran uno o dos departamentos máximo en su vida para invertir, en donde no es su giro principal, pero si un mecanismo de ahorro”.

Añade que las inversiones se concentran en rangos de precios de viviendas más bajos, las cuales cuentas con buena tasa de ocupación de arriendo.

Cabe destacar que este análisis fue elaborado por Consultora TGA a través de las respuestas a 2.070 compradores evaluados durante el 2014, correspondiente a todos los proyectos que realizaron sus mediciones de calidad de servicio y productos a través de cualquiera de sus dos formatos de trabajo: Tu Morada o Best Place to Live.

Fuente: Estrategia

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *