Ahorra en calefacción durante este invierno

En los meses más fríos, la calefacción representa casi un 70% del gasto total de energía de los hogares. Aunque cabe destacar que la debida mantención de sistemas de calefacción y un uso consciente por parte de los residentes puede significar un gran ahorro no solo en materia energética, sino también económica.
Mediante bajan las temperaturas en los meses de otoño e invierno, aumentan los gastos relacionados con la calefacción, pudiendo llegar a representar entre un 40 y 60% de los gastos comunes en edificios que disponen con sistemas de calefacción poco eficientes. Si se le agrega una mala distribución de los costos, puede que luego de la temporada de invierno se haya gastado más energía y dinero del esperado.
En la actualidad, la mayoría de los edificios cuentan con calefacción central y optan por un prorrateo con base en el consumo; esto hace que quienes consuman más energía también paguen más, y beneficia a aquellos que gestionan mejor el uso de la calefacción.
Un punto importante y clave a destacar es que ahorrar calor es mucho más barato que producirlo, por eso es más fácil disminuir la necesidad energética preocupándose de la aislación térmica y buenas prácticas de parte de los residentes. Otra recomendación es la incorporación de materiales aislantes en techumbres y el reemplazo de ventanas normales por termo-paneles.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …