Ahorro energético garantizado

Qué pasaría si te dijéramos que existe una compañía destinada a hacer eficiente el uso de la energía térmica y que es capaz de generar hasta un 70% de ahorro energético. Esta empresa es Energy Tracking y aquí te contamos qué hace y cómo lo hace.
Exequiel Ojeda, Gerente Comercial en Energy Tracking, nos expuso en exclusiva cuáles son los beneficios de un sistema que busca ser cercano y asequible a todas las personas para que puedan gestionar su energía y ahorrar.
Te puede interesar leer 5 razones de porqué invertir con Capitalizarme.com hoy 

¿Qué hace Energy Tracking?

Energy Tracking es una ESCO (Energy Service Company) que impulsa el uso eficiente de la energía en pequeñas y medianas organizaciones, definiéndose como una firma altamente especializada en apoyar la gestión energética térmica de las organizaciones, conformada por profesionales y técnicos de gran experiencia en el rubro.

“Nuestro core business es la ingeniería enfocada en los procesos termo hidráulicos, integrando las tecnologías más eficientes a los sistemas”, nos contó Exequiel Ojeda- Gerente Comercial de Energy Tracking.
El servicio que entregan involucra tecnología de punta y una metodología orientada a los resultados y calidad, lo que permite identificar de manera clara aquellos proyectos con alto valor agregado, un payback inferior a los 36 meses* y logrando el estándar de confort en ACS y ACC deseado.

¿Cómo logra ahorro energético?

El sistema Heat Guard, el corazón de nuestra ingeniería, se encarga de gestionar en tiempo real e integrar diferentes fuentes de energía para centrales térmicas nuevas y existentes, por lo que elimina la acumulación. Esto dio origen a la Central Térmica Ultra eficiente (CTUe), que sin acumulación puede abastecer y satisfacer, sin sacrificar los estándares de confort, gestiona la oferta y demanda térmica en tiempo real.

¿Cómo? Mediante un algoritmo programable, que puede hacer gestión de oferta y demanda en forma instantánea, lo que permite lograr ahorros del orden de 15% en el consumo energético para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y agua caliente de calefacción (ACC) y hasta un 70% en el consumo energético térmico total del proyecto, que dependerá de la tecnología que se aplique, energía que se combine y el monto de inversión asociado.grafica energy track

El Heat Guard tiene la capacidad de administrar en forma independiente el sistema de ACS, ACC y otras fuentes de energía en forma simultánea. Este enfoque de ingeniería en los procesos permite administrar los parámetros de control del sistema para que se adapten a las condiciones de la demanda gracias a sus algoritmos interno permitiendo que los equipos operen a su máximo desempeño generando una disminución considerable en el consumo del gas.

¿Dónde se puede instalar esta solución?

Esta solución de ingeniería se puede instalar tanto en edificios residenciales, hoteles, clínicas, centros deportivos, piscinas temperadas, hospitales y en la industria, en cualquier proyecto que cuente o requiera una central térmica.
(*) El pay back mencionado está sujeto a rango de consumo anual promedio y evaluación técnica.

medioambiente

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …