Al optar a un crédito hipotecario ¿Te castigan si has cambiado de trabajo los últimos meses?

Cada día nuevas personas deciden tomar la iniciativa de invertir en propiedades, las que buscan una estabilidad financiera a través de comprar para vender o sencillamente arrendar y sacar un beneficio mensual.
Para poder lograr lo antes mencionado, el 80% de las personas parten con un crédito hipotecario para su primera inversión, pero ¿qué pasaría si te cambias de trabajo justo cuando iniciaste recientemente de trabajo? En Capitalizarme te aclararemos este panorama.
Para poder pedir un crédito, primero, los bancos son muy claros a la hora de entregarlos, ya que exigen que al menos tengas seis meses de antigüedad, un contrato indefinido y que el gasto no sobrepase el 35% de tus ingresos. Estas medidas son principalmente para que el ente financiero se asegure que tu vas a cancelar el monto solicitado.
Sí te cambias de trabajo existen dos posibilidades, si comienzas a generar mejores ingresos, el banco no tendrá problemas para mantenerte este crédito, ya que asegura y asimila que tu situación financiera es mejor que cuando comenzaron. A pesar de esto, sí o sí analizarán nuevamente tu condición y posiblemente pueda cambiar las tasas de intereses o los montos que se puedan cancelar.
En el caso que bajes de los ingresos que iniciaste, el banco te castigará y estudiará tu caso, lo que puede derivar en alargar el crédito para bajar el monto que estás cancelando y te aplicará intereses a las tasas nuevas que pueden generar.
Capitalizarme te recomienda que te asesores por expertos en la materia y principalmente analices tu situación económica a la hora de cambiarte de trabajo.

Lee también

retiro afp

¿Quieres rentabilizar tu 10%? aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Una alternativa sigue siendo la inversión inmobiliaria, también considerada una “buena deuda”, fórmula que puede …