Capitalizarme.com habló del alza de la UF en Agricultura

En el programa 1era Edición, el gerente de Operaciones de Capitalizarme.com Juan Sebastián Morales entregó sus recomendaciones respecto a los efectos del alza de la UF en el mercado inmobiliario para Radio Agricultura.

El pasado sábado 4 de junio, Juan Sebastián Morales –gerente de Operaciones de Capitalizarme.com analizó en 1era Edición de Radio Agricultura los efectos que la alza histórica de la Unidad de Fomento (UF) tendría en las personas que están pensando en realizar una inversión en el mercado inmobiliario.

Puede interesarte leer Ahorro energético garantizado

En la última década -específicamente desde el 5 de mayo de 2006 al 3 de junio de 2016- el precio de la Unidad de Fomento (UF), se ha incrementado un 44% en Chile, un monto que en términos reales equivale a a un aumento de $7.997 pesos chilenos. Este 2016 y tras superar la barrera de los $26.000 mil pesos, este indicador ya acumula un aumento de $361 pesos chilenos en lo que va del año. Esto ha generado incertidumbre entre quienes mantienen deudas o cuentan con documentos económicos en esta unidad de fomento.

Sector inmobiliario descarta baja en ventas por alza de la UF

Frente al análisis que Radio Agricultura realizó sobre esta alza de valor y su posible efecto en el mercado de venta de departamentos, la recomendación que entregó Juan Sebastián Morales- gerente de Operaciones en Capitalizarme.com se centró en priorizar una compra oportuna.

“Si el año 2014 teníamos la UF en $24.500, en dos años llegó a $26.000. El consejo para la gente que está pensando en invertir en propiedades o en su futuro hogar es que, si tienen la disponibilidad de hacerlo, lo hagan en el menor tiempo posible, porque van a acceder a un precio ya conocido”, destacó en su entrevista.

Además, según agregó el medio informativo, los expertos inmobiliarios indican que los nuevos datos de la UF no generarán un impacto inmediato en el mercado sobre los niveles de venta que se han experimentado debido a la exención del pago de IVA a la construcción de la Reforma Tributaria de diferentes proyectos.

alza de la UF

 

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …