Las 10 cosas que debes considerar al amoblar un departamento nuevo

Vivir solo no es fácil y lograr decorar un espacio cómodo es una de las grandes prioridades. Una cama, un sillón, cortinas o una lavadora son solo algunas de las cosas que deberías adquirir para amoblar un departamento desde cero. Aquí Capitalizarme.com te muestra las 10 cosas esenciales que debes considerar. 

Conseguir tu independencia puede ser cómodo y a la vez abrumador , pero no debes olvidar que hay empezar paso a paso. Es por esto que, como prioridad número uno debes contar con una lista de elementos que de acuerdo a Ricardo Guzmán, Asociado en Capitalizarme.com, deberías considerar a la hora de invertir en amoblar tu primer departamento.

¿Qué debes considerar al amoblar un departamento?

1. Focos y luces:

Para invertir en un departamento, es importante considerar los focos o las luces. ¿Por qué? Si decides ocupar este departamento con fines de arriendo a terceros , suele ocurrir que muchos de ellos quieren traer su propia iluminación y esto puede ocasionarte el daño de fusibles y al final del día pérdidas monetarias.

2. Una cama:

Frente a los que solo quieren dormir, también están aquellos que buscan descansar. Por ello, al momento de independizarte o dar en arriendo tu departamento, intenta hacerlo con la habitación amoblada. ¿Por qué?
a) Un buen descanso implica un sueño reparador y una sensación de bienestar durante el día, por ello es bueno que consideres comprar una buena cama y asesórate con expertos para encontrar la mejor opción.
b) Contar con una cama instalada desde un principio evita que tu arrendatario introduzca la propia y existan posibilidades de dañar murallas en tu propiedad.

3. Un sillón:

Un sofá o el sillón siempre son necesarios para poder tener un lugar en el cual recibir a tu familia y/o amigos. No te preocupes si tu departamento es pequeño o no tienes mucho espacio, siempre habrá lugar y alternativas para formar una zona acogedora. Si tu presupuesto no es muy alto no te inquietes, pues el mercado ofrece una amplia gama de ofertas y puedes adquirir la que mejor te acomode.

4. Cortinas:

Las cortinas son muy importantes y esenciales. Hoy en día están de moda las tipo roller, que incluso muchas veces son entregadas con tu departamento ya instaladas.

5. Una Lavadora:

La lavadora supone una ayuda en el trabajo doméstico. Es importante que si cuentas con el espacio adecuado para ella la consideres. Sin embargo, si existe lavandería, evita la compra de este electrodoméstico, solo conseguirás reducir tus espacios disponibles y generarás incomodidad.

6. Clavos y tornillos:

Tanto si vives en tu propiedad o la arriendas a un tercero, intenta estipular dónde van los clavos o los hoyos que se hagan en los muros. Así no dañarás de sobremanera las estructuras del inmueble.

7. Alegra tu espacio:

Invertir en un nuevo departamento no tiene mucho sentido si su interior no genera una energía positiva y no tiene una decoración agradable para quien vive en él. La idea no es solo llenar tu primer departamento de electrodomésticos y muebles, sino darle un sentido de armonía.

8. Artículos de cocina y electrodomésticos:

Refrigerador, microondas, termo eléctrico, entre otros, son elementos importantísimos que hacen la vida más fácil y permiten mayor comodidad en la cocina. No olvides previamente tomar las medidas de los espacios y así evitarás romper o dañar lugares. Como dueño de un departamento, si piensas en arrendarlo o bien vivir en él, no debes olvidar adquirir cubiertos y artículos para la cocina.

9. Útiles de limpieza:

Siempre es importante considerar con qué limpiar tu casa, desde el primer día. Escoba, aspiradora y hasta artículos de aseo. Todos son importantes tanto si el que quiere vivir en dicho departamento eres tú, como si lo buscas arrendar a un tercero.

10. Una caja de herramientas:

Para instalar o desinstalar cosas. Siempre es importante considerar una caja completa con herramientas esenciales como: destornilladores, alicates, martillo, taladro, clavos, tornillos, tarugos y otros.

Invierte en propiedades

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …