áreas verdes

Áreas verdes y seguridad en zonas periurbanas

Se encuentran alejadas del centro de la ciudad, pero prometen mejor calidad de vida y acceso a áreas verdes a las que no podrían optar si tuvieran que comprar una propiedad en la zona urbana tradicional. Se trata de barrios o verdaderas ciudades satélite que crecen de la mano de la conectividad y el acceso a servicios.

Tal como comenta Pulso, en los últimos 15 años, el crecimiento de Santiago ha llevado a densificar la ciudad, aumentando sustancialmente la oferta de departamentos y disminuyendo la oferta de casas.

Puede interesarte leer 4 ventajas de adquirir una vivienda con entrega inmediata

Áreas verdes, calidad de vida y conectividad

En el quinquenio 2002 a 2006 en promedio se construían 2 millones de m2 de casas y 1, 6 millones de m2 de departamentos. Mientras que en el quinquenio 2012 a 2016, la oferta de departamentos duplicó la oferta de casas. Esto por la escasez de suelo en la Región Metropolitana y el aumento de la población en las zonas urbanas, lo que ha llevado a la ciudad a una expansión que hasta hace pocos años era concebida como poco tradicional.

Se trata de polos residenciales que cuentan con supermercados, colegios, restaurantes y tiendas, entre otras. Barrios, que tienen una importante proyección basado en la expectativa del mejoramiento del transporte urbano y la conectividad que éste pueda generar.

“Ante el crecimiento de la ciudad, impulsado por el aumento de la población, la disminución del grupo familiar y el aumento del estándar de vida, expresado en m2 por persona, se requiere más oferta de vivienda. Las casas, tienen que desarrollarse en zonas más distantes, por la expansión natural del radio urbano”, contó Reinaldo Gleisner, consultor del área de brokerage de Colliers International a Pulso.

Perfil de compradores

Según expertos el perfil de compradores está dado principalmente por familias jóvenes, o parejas que deciden vivir juntas y proyectan tener una familia en los próximos años. Sin embargo, el desarrollo del segmento se va a modificar con la incorporación al suelo urbano de los grandes terrenos que abarca la nueva normativa del PRMS 100.

áreas verdes

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …