Arrendar tu propiedad por mes o por día ¿Qué es más rentable para los inversionistas?

En Capitalizarme te mostraremos lo que tienes que saber a la hora de tomar una decisión respecto a qué hacer con tu inversión.
Cada día, cientos de propiedades en Chile se convierten en negocios sumamente convenientes. El arriendo de inmuebles, le permite a los dueños tener un ingreso extra o vivir de lo que lo que están generando por las viviendas ocupadas.
Por este motivo, te informaremos sobre los dos tipos de arriendo que existen, el mensual y el diario, elementos que conviven periódicamente y que son una opción si estás interesado en comenzar a alquilar tu inmueble.
Sin duda, el líder de esta forma de ganar dinero es el arriendo mensual, ya que es el modelo más conocido por las personas. Esta forma de alquiler, es -hasta el momento- la más utilizada, al menos en Chile, ya que según un estudio que realizó la Universidad Católica, el 20 % de familias en nuestro país viven pagando una renta.
Este mecanismo tiene sus pro y contras, ya que cuenta con una “seguridad” de que a la persona que le estás arrendando tu inmueble cancele todos los meses el dinero que estás pidiendo, te permite generar ingresos extras o vivir de lo que te está dando esa propiedad, ya que normalmente los alquileres están fijados por un año.
A pesar de lo mencionado, existen riesgos que hay que tener en cuenta, como lo son los tan conocidos “arrendatarios morosos”, quienes se apropian de tu vivienda y no cancelan el monto establecido a través de contratos.
Por otro lado, el arriendo diario es un mecanismo mayormente utilizado para vacaciones y épocas de celebraciones, donde fijas un valor por tu propiedad y dependiendo de los días que estará esa persona es cuánto dinero deberá cancelar.
Además, tienen un costo más alto -para el usuario- ya que están amoblados completamente y son utilizados mayoritariamente por pocos días.
Gracias a la llegada de internet, cientos de sitios vieron como una nueva posibilidad el potenciar esta forma de ganar dinero. En la actualidad, en nuestro país existen páginas web como Airbnb y ContactChile, quienes ofrecen servicios de ofrecimiento de alquiler diarios.
Estas empresas les ofrecen a los dueños de un inmueble publicar su propiedad y ellos ganan a través de una comisión del porcentaje. El púbico que mayoritariamente ocupa este servicio son las personas que vienen a visitar Chile o los mismos nacionales que van de vacaciones a otro lado de nuestro país o por otro motivo.
Desde ContactChile, aseguraron que lo más rentable a la hora de arrendar es, sin duda, el mensual, ya que se garantiza un pago estable para el dueño del inmueble, a pesar de que el pago diario genera mayor cantidad de ingresos, hay que dedicarle mucho más tiempo a la propiedad, ya que se está cambiando muchas más veces de usuarios y por consecuencia, genera más gastos de lo pensado.
¡Si estás pensando en arrendar tu propiedad, esperamos que te haya servido este post!

Lee también

aniversario

Seguimos celebrando los 7 años de Capitalizarme.com

Ofertones inmobiliarios, alianzas estratégicas y el rediseño de nuestro sitio web, son solo algunas de …