Inversión inmobiliaria para arrendar es una tendencia en alza

En el último tiempo las condiciones bancarias han cambiado para conseguir un crédito hipotecario. Han surgido nuevos comportamientos o la tendencia en torno al mercado inmobiliario, conoce cuáles son los negocios en el nuevo escenario.

La tasa de aprobación de créditos hipotecarios ha disminuido y eso no es novedad para nadie. Pero, esto implica que surgen nuevas tendencias y nuevos negocios asociados a ella, el aumento en los arriendos es uno de ellos.
Te recomendamos leer Baja solicitud de créditos hipotecarios para viviendas usadas

La tendencia que se viene al alza

Los bancos se han vuelto más restrictivos en cuanto al tipo de condiciones para que las personas accedan a un crédito hipotecario. “Los bancos han cerrado la posibilidad de que personas de clase media y media baja accedan a su propiedad, les duplicaron la condición de pago del pie, puede ser que para muchos chilenos subir del 10% al 20% no lo vean como algo imposible”, dice Gabriel Cid- CEO de Capitalizarme.com

Lo cierto es que, para Cid, este comportamiento indica más bien que nos estamos pareciendo a economías desarrolladas como Estados Unidos en donde las personas de menos ingresos solo arriendan y todos los edificios que se construyen son para arriendo.

De esta misma forma, aumentará el negocio de la administración y se profesionalizará, las personas buscarán empresas que demuestren ser buenas en los sectores que se encuentran las propiedades, y potencialmente se concentrara por edificio o barrio.

Ejemplo alrededor del mundo

Airbnb.com es el líder en el arriendo de departamentos, se han creado empresas en torno a él. El año pasado llegó a nuestro país, Vacasa.com y así las empresas se van especializando. También contamos con empresas como Sinbad.cl que fue creada por emprendedores de La Serena y han tenido muy buenos resultados.tendencia

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …