¿Cómo asegurarme de que entreguen la propiedad?

Quiero invertir en una propiedad que me otorgue una renta mensual y que está actualmente en la etapa de construcción. ¿Qué debo hacer para protegerme y no tener problemas en la gestión de compra?

La compraventa “en verde” es aquella que se aplica sobre una vivienda que se está construyendo o que se proyecta construir.

En cuanto a sus formalidades, cuando se ha decidido comprar mediante esta última opción, deberá firmarse una promesa de compraventa por instrumento privado autorizado ante notario o por escritura pública.

Para asegurar el exacto y oportuno cumplimiento de las obligaciones pactadas, la inmobiliaria deberá contratar una póliza de seguro o boleta bancaria que garantice la recuperación del dinero pagado o bien una cuenta de ahorro o depósito a plazo en favor del vendedor, en caso de incumplimiento de este último, la cual se le restituye una vez que la propiedad se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador, libre de todo gravamen o hipoteca, a excepción de los que constituya el propio comprador.

Los ahorros que se encuentran en una cuenta de ahorro o depósito a plazo no es necesario que sean asegurados, ya que se restituirán al vendedor una vez firmado el contrato de compraventa. La inmobiliaria o empresa constructora tiene un plazo para inscribir el título de dominio en el Conservador de Bienes Raíces, el que se haya fijado en el contrato de promesa de compraventa, y en caso de no haberse fijado plazo, este será de un año contado desde que dicho contrato se firmó.

Fuente: El Mercurio

banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …