Asesores de Capitalizarme: Consejos para aprender a usar las herramientas online

Una de las características distintivas de Capitalizarme.com es que toda su gestión de asesoramiento inmobiliario es digital y online. De esta manera, todo el equipo de asesores y corredores asociados tiene acceso los documentos y la información que las gerencias van subiendo y actualizando en la nube. Incluso pueden ver en tiempo real la actualización de datos esenciales para la venta.
Para aquellos que no están familiarizados con estas herramientas, aquí va una serie de consejos para poder conocerlas y dominarlas.
Dropbox: Es un gran archivo virtual y comunitario (también llamado “nube”) donde los usuarios pueden subir y descargar documentos, fotos, videos, presentaciones en Power Point, planillas Excel y otro tipo de elementos demasiado pesados para ser enviados por mail.
Para sacarle buen provecho es recomendable crear distintas carpetas en tu sesión de usuario, ordenadas según proyecto, clientes, o bien tipos de archivos (presentaciones, fotos, videos) para que sea más fácil buscar y encontrar el elemento que necesitas.
También es bueno usar siempre una misma manera de nombrar los elementos. Por ejemplo, si en una misma carpeta vas a guardar todo lo que tenga que ver con el proyecto inmobiliario “X”, puedes iniciar cada nombre de archivo de la misma manera: proyectox_presentacion; protectox_fotogeneral; proyectox_videopromocional; proyectox_plano etc.
Google Drive: Es el principal medio para compartir documentos y editarlos entre varios usuarios (autorizados). Una herramienta esencial, por ejemplo, para la publicación de las listas de precios y estado del stock de un proyecto en curso.
Lo bueno es que como está vinculado a Gmail, la conversación entre el correo y los documentos en esta nube es bastante fácil. Cada vez que vas a mandar un mail (desde Gmail) hay un ícono en la barra inferior de la ventana de correo que te permite adjuntar archivos directamente desde Google Drive.
También puedes crear formularios para recopilar y ordenar diversos datos, según su naturaleza. Al clickear en el botón “Create” se despliegan una serie de opciones muy útiles para tu organización personal.
Streak: Herramienta de CRM que permite llevar un control fácil y visual del flujo de la información, para hacer un seguimiento de los pasos de la asesoría inmobiliaria. Indica, por ejemplo, a cuántos clientes se les ha enviado correos, cuántos han respondido, cuáles son las reuniones agendadas etc.
Si no conoces bien estas plataformas te recomendamos comenzar por Dropbox, para entender cómo funciona la nube. Luego sigue con Google Drive, otra nube que te permite editar archivos en línea y ver los cambios que otros hacen, y luego seguir con Streak.

Lee también

CapitalRent, nueva área de negocio de Capitalizarme

Su objetivo es impulsar el corretaje inmobiliario, encargándose de la gestión integral de las propiedades …