Así se están moviendo los precios del m2 en comunas atractivas para invertir

San Miguel, Independencia y Estación Central están entre las que experimentan las mayores alzas. Averigua más AQUÍ.

“Los precios van a seguir subiendo o se van a mantener; es muy improbable que bajen, lo cual refuerza el argumento de que la inversión en propiedades es una de las más seguras”, sostiene el Director de Nuevos Negocios de Capitalizarme.com, Francisco Pieper.
“En el caso de San Miguel –explica el ejecutivo- el valor del m2 construido ha ido aumentando desde 2011 a la fecha y podemos prever que pronto llegará a las UF 50. De las comunas capitalinas donde se concentra el desarrollo inmobiliario, es la que ha experimentado un crecimiento muy sostenido”.
Independencia es otra que va creciendo sin parar. “Tuvo un aumento significativo en el precio del m2 durante 2015, actualmente está en torno a las UF 46 y debería seguir subiendo en el corto plazo, debido a las restricciones constructivas que se aprobaron recientemente”.
“En Estación Central –agrega Pieper- hace un año un departamento de un dormitorio y un baño, de 33 m2 totales aproximadamente, tenía un valor de UF 37,8 por m2. Hoy, el mismo tipo de propiedad está en casi UF 49”.
Algo diferente ocurre con Santiago Centro, según el Director de Nuevos Negocios. “Actualmente el m2 está alrededor de las UF, pero creemos que debería ir estabilizándose ya que en esa comuna la oferta de proyectos esta llegando a su límite”, sostiene.
¿Por qué es importante fijarse en este tipo de datos?
“Es uno de las factores esenciales para tomar decisiones en torno a una inversión inmobiliaria. El comprador no solo se debe fijar en lo que ofrece el proyecto inmobiliario o el entorno del barrio donde estará emplazado, tiene que poner atención también en la proyección financiera a futuro que tendrá su inversión, es decir, si está comprando en un sector cuya plusvalía va en alza, lo cual le daría una mayor ganancia si en unos años más quiere vender, o bien que podría nivelarse y no seguir creciendo significativamente.
“Para ello entonces es vital ir siguiendo el comportamiento del valor del m2 a través de los meses y años”.
 

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …