No te pierdas los nuevos atractivos de la comuna de San Joaquín

Son varias las comunas que han experimentado un crecimiento y han comenzado a ganar terreno en el ámbito de las inversiones. Uno de esos casos es el de la comuna de San Joaquín. 
A la hora de buscar un lugar para vivir y comprar una propiedad, ya sea con el fin de invertir o de concretar el sueño de la casa propia el lugar es clave.  A continuación te contamos qué ha echo que San Joaquín se vuelva una atractiva comuna.
Te recomiendo leer Claves para empezar a invertir en el sector inmobiliario

El atractivo de San Joaquín

Para Eric Lagunas, asociado en Capitalizarme.com  esta comuna emergente está constituida principalmente por sus amplios terrenos que albergaban antiguas fábricas y se alza como un polo de desarrollo inmobiliario importante debido a su poco consolidado crecimiento inmobiliario.

“Esto se traduce en precios de terrenos bajos para construir, sumado a una interesante conectividad dada principalmente por el eje de Vicuña Mackenna y su robusta línea de metro, que permite contactar a sus vecinos con diferentes puntos de interés en la capital”, dice Lagunas.

¿Es un nuevo polo inmobiliario?

Viene a ser la apuesta a comunas que ya están más desarrolladas como San Miguel, Macul y La Florida. Comunas con un altísimo desarrollo inmobiliario y con todo lo que los vecinos necesitan para vivir, pero a un precio aún más barato y con mucho en términos de plusvalía por incrementar.

Su desarrollo hace que la apuesta por esta comuna entregue una ganancia en plusvalía y rentabilidad de la inversión importante para los inversionistas que ven en este rubro su opción de inversión. Su valor uf/m2 menor que el de sus vecinos hacen que comprar en esta zona sea más barato que en comunas más consolidadas, lo que favorece la inversión en el mediano y largo plazo.

San Joaquín

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …