Aumenta la demanda de arriendo de departamentos de 1 dormitorio en Santiago

Estudios recientes dan cuenta de una recuperación en el mercado de arriendos, dada por la reactivación de la economía.

Esta semana conocimos el Informe Trimestral de Viviendas de Portalinmobiliario.com, que corresponde al tercer trimestre de 2020 para la región Metropolitana.

Allí se evidenció en números el comportamiento del mercado inmobiliario en la Gran Santiago en este año tan atípico, dando cuenta de una disminución en los precios de arriendos en las zonas céntricas, así como una visible recuperación de la demanda, dada por el aumento de cotizaciones para compra de viviendas y arriendo.

Esto último se refleja en un 79,5% más de búsqueda de los usuarios respecto al segundo trimestre en el caso de la demanda por arriendos en Santiago.

Los más buscados

De acuerdo al estudio, los departamentos más demandados fueron aquellos de 40 metros cuadrados o inferior, los que presentaron un ascenso de un 29,9% a un 34,2% del total de visitas en la región Metropolitana.
Lo mismo sucedió para departamentos de una habitación, cuya demanda aumentó significativamente en relación a aquellos con más piezas, pasando de un 32,9% al 38,5% del total.

 

Fuente: biobio.cl

***
Si eres propietario y necesitas apoyo para arrendar y administrar tu departamento, mira lo que podemos hacer por ti en capitalizarmerent.com

Lee también

Precios de departamentos en Ñuñoa aumenta un 4,7% anualmente

Por su ubicación y oferta inmobiliaria, Ñuñoa es una de las comunas más buscadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *