Bajan los precios de departamentos en zona oriente

Una caída en el precio de los departamentos de la zona oriente de Santiago en el segundo trimestre detectó un estudio de la consultora inmobiliaria Colliers. El sondeo enfocado reveló “menores alzas, incluso decrecimientos, en el valor de la venta por metro cuadrado” en las comunas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.
En el caso de los productos asociados a los departamentos nuevos, Las Condes registró una baja del 2,7% llegando a 72,8 UF por metro cuadrado, mientras que Ñuñoa varió en un -3,8% llegando a 50,7 UF por metro cuadrado, y Providencia disminuyó en un -0,3% llegando a 72,5 UF por metro cuadrado.
precios oriente
De acuerdo a Colliers, “esto se explica mayormente por una velocidad de venta de unidades en segmentos medios de valor UF”. Es decir, ante mayores ventas en otros sectores de Santiago, los precios en el oriente se ajustaron.
En el estudio se revela que en comunas como Santiago Centro, el precio es de 43,6 UF por metro cuadrado construido. Esto implica un alza del 8,5% comparada con el mismo trimestre del año anterior. Otra alza en el valor se registró en San Miguel, donde el precio es de 41,7 UF por metro cuadrado construido, esto implica un alza de 16,5% respecto al segundo trimestre del año pasado.
En cuanto a las casas nuevas, que se ubican principalmente en las zonas de fuera del anillo Ameríco vespucio (Colina, Maipú, Puente Alto o San Bernardo), presentaron una mayor estabilización o alzas menores en sus valores de venta.

¿Cómo viene el mercado?

Según Colliers, la entrada en vigencia del IVA a las viviendas, a partir de enero del próximo año generaría alzas en los valores UF de entre 8 a 9%.
Si se trata de buscar oportunidades, en el estudio se expresa que los inversionistas a corto plazo tendrás oportunidades “considerando una mayor oferta y colocación de unidades en verde, sumado a rentabilidades en torno al 6,0%”
Fuente: La Segunda

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …