Barrios Yungay y Parque O'Higgins, los más rentables para el negocio del arriendo

Se trata de dos sectores que viven un intenso dinamismo, según un estudio que elaboró Portalinmobiliario. Considerando los ochos barrios más rentables del mercado, seis de ellos se ubican en el centro.
Los barrios Yungay y Parque O’Higgins, ambos en la comuna de Santiago, se han vuelto un buen negocio para quienes buscan invertir en arrendar departamentos de uno o dos dormitorios.
De acuerdo a un análisis de Portalinmobiliario.com, a las 10 comunas con más oferta de arriendos en la capital, los departamentos de un dormitorio que se alquilan en el Barrio Yungay alcanzaron una rentabilidad bruta anual de 6,8% durante el tercer trimestre. La cifra llegó a 6,6% en las unidades de dos dormitorios en el sector del Parque O’Higgins, informa hoy “El Mercurio”.
Se trata de dos sectores que viven un intenso dinamismo. Así lo demuestra el precio del arriendo en el último año: en Yungay, subió 30% (de 0,20 a 0,26 UF/m2 ), mientras que en Parque O´Higgins el salto fue 14% (de 0,22 a 0,25 UF/m2 ). El aumento es fuerte, sobre todo considerando que en dicho lapso el alza promedio en el Gran Santiago fue de solo un 0,6%.
“Son sectores muy valorados por ser próximos a la línea del Metro, orientados a profesionales jóvenes que buscan cercanía con sus lugares de trabajo, minimizando los tiempos de traslado”, dice Carlos Antúnez, presidente de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (Acop), para explicar el dinamismo de ambos barrios y del centro en general.
De hecho, considerando los ochos barrios más rentables del mercado (los “top 4” para un dormitorio y sus pares en dos habitaciones), seis de ellos se ubican en el centro.
Las otras dos zonas están en la comuna de San Miguel y se trata de los barrios El Llano y Lo Vial. En el primero, los departamentos de un dormitorio logran un retorno de 6%, mientras que en Lo Vial las viviendas de dos dormitorios llegan a 6,3%.
Sector oriente, históricamente con menor rentabilidad
De los barrios con mejor rentabilidad del sector oriente llama la atención que, a diferencia del centro, varios no están en las cercanías del metro, como es el caso de Rotonda Atenas, Mall Sport o San Enrique, en Las Condes.
Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), cree que se debe al tipo de personas que arrienda en dichas áreas. “No todo es accesibilidad, porque a este público no le interesa bajarse del auto. Santiago es una ciudad grande, y estos nichos tienen bastante dinamismo”.
En todo caso, los barrios de la zona oriente están bastante rezagados y quedan a casi 20 puestos del primer lugar. Rotonda Atenas -el sector con mejor rentabilidad en departamentos de un dormitorio- tiene 4,9% de rentabilidad, y las unidades de dos dormitorios de Mall Sport llegan a 5%, lejos de las rentabilidades de 6% y más del centro.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/11/14/759180/Barrios-Yungay-y-Parque-OHiggins-los-mas-rentables-para-el-negocio-del-arriendo.html
Fuente: Emol.com 

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …