Beneficios de invertir en San Miguel

En la actualidad, adquirir una propiedad es una excelente inversión, y no solo para quienes deseen hacer negocios inmobiliarios, sino también para quienes compran su primera vivienda. Hace ya un tiempo que se comenta que el sector sur de la Región Metropolitana ha adquirido un gran apogeo inmobiliario gracias a algunos de sus atributos.  
La comuna de San Miguel ha crecido constantemente en los últimos años, lo que se ha transformado en una característica muy atractiva para los inversionistas. A continuación te explicamos algunas ventajas de invertir en una zona como esta.
 
Inversión en el sector sur
La buena conectividad beneficia a sus habitantes al reducir sus tiempos de trayectos y de viaje. San Miguel, cuenta con una autopista, diversas estaciones de Metro y variadas líneas de Transantiago que viajan por sus avenidas y se conectan con las zonas laborales y comerciales.
Posee una zona comercial que combina las tiendas de autoservicio, cine, estaciones de servicio, y otros que a fin de cuentas hacen crecer a la comuna y su entorno social.
 
El auge inmobiliario,  esto se ha visto demostrado desde su desarrollo como comuna desde el 2015 en base al desarrollo inmobiliario y se espera que siga así de bien. Existen alrededor de 44 proyectos inmobiliarios en construcción en la comuna con distintos niveles de avances.
De acuerdo con Emol, la oferta de arriendo de departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF, sobre todo en las comunas de Santiago Centro, San Miguel y Estación Central,porque son sectores que tienen un atractivo de inversión desde el punto de vista de negocios.
 
Los bajos precios del sector, según cifras publicadas por Diario Financiero, el precio promedio del suelo para departamentos en San Miguel ronda las 41 UF, una cifra menor que las 55 de Santiago, 67 de Ñuñoa o a las 87 UF de Las Condes.
Oportunidad de arriendo debido a la alta oportunidad de arriendos en el sector, la comuna de San Miguel está en un buen momento para invertir. Esto lo acompaña la estabilidad y el crecimiento sustentado de San Miguel.

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …