La Florida polo urbano y patrimonial

Es una comuna de las comunas más pobladas del país, ya que posee más de 390 mil habitantes. En veinte años pasó de ser una zona semirural a convertirse en un subcentro de la capital. Para el área de Nuevos Negocios de Capitalizarme.com la comuna de La Florida aún tiene más potencial de crecimiento y plusvalía para la inversión.

La Florida, imagen de centro comercial

Hace algunos años, el metro cuadrado estaba valorado entre 38 y 42 UF, y actualmente está en 44,4 UF, es decir, es una inversión que promete un buen retorno. La Florida  es una comuna que goza de buena conectividad, ya que posee 3 líneas de Metro: la 4, 4A y 5, además de una estación intermodal.

Qué se debe saber cuando compra el primer el primer departamento

En pocas palabras, La Florida tiene vida propia y no envidia a ninguna otra comuna. No hay que olvidar que,  junto con Las Condes es la única comuna con dos malls o centros comerciales. Primero nació el Plaza Vespucio —uno de los cinco centros comerciales que más venden en Santiago y luego vino Florida Center, que está a 15 minutos caminando desde Vespucio. Esta comuna, en el ámbito geográfico se encuentra conectada por la Ruta 5 y Ruta 148, esta cuenta con un transito expedito a los centros urbanos mas importantes.  La Florida es consolidada además, como un centro prestador de servicios a las zonas vecinas.

La Florida: zona patrimonial e histórica  

Son pocas las personas que saben que en La Florida tiene rico patrimonio cultural. Por ejemplo, hoy hay en funcionamiento una centenaria central hidroeléctrica, parte del trazado del Metro se hizo sobre la base del tendido de un tren (el legendario “Llanos del Maipo”) que finalizó sus funciones hace sólo cincuenta años, y el que pasando por gran parte del territorio comunal unía Santiago con Puente Alto.

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …