Aumenta tu patrimonio de la mano de un bono o un finiquito

Que te lleguen ingresos extra como por ejemplo un bono laboral una o más de una vez al año no le viene mal a nadie. Si te llega un inesperado finiquito laboral no necesariamente tiene que ser una mala noticia, ya que es una oportunidad para darle un buen uso a ese dinero. ¿Quieres saber cómo? Lee el siguiente artículo.

Pongámonos en el caso de que tú obtienes un ingreso extra, a través del pago de un aguinaldo o un bono laboral, la primera pregunta que debería venirse a tu cabeza es ¿cómo invertir este dinero? Ahora, bien dependiendo de las necesidades en tu vida son las respuestas que podemos dar a esta pregunta.

Aumenta tu patrimonio de la mano de un bono

Si tomamos en cuenta que la inversión de ese bono o aguinaldo podría tener como fin poder tener un respaldo económico para afrontar el futuro o simplemente aprovechar alguna oportunidad de negocios atractiva puede ser muy provechoso. Esto considerando que puede implicar atractivos que no solamente garanticen que el capital no pierda su valor adquisitivo, sino que a través del tiempo aumente su valor.

Te recomendamos leer Cómo un modelo de negocios puede ayudarte a cumplir tus sueños

Una de las primeras cosas que debes considerar son el grado de endeudamiento que tengas, y en relación a esto la dedicación de su capital para el pago de deudas es una de las mejores formas de invertirlo ya sea para pago de la hipoteca, liquidación de las tarjetas de crédito, o bien dedicarlo a una de las mejores formas de invertir que es en bienes raíces que te dará solidez y aumento de patrimonio en el futuro.

Aumenta tu patrimonio gracias a un finiquito

“El consejo más sabio es administrar la liquidez mensual, y no deshacerse de todo el dinero de una vez, de esa forma las personas tienen más control y orden del dinero que tienen en juego”, dice Sergio Arcos, gerente Comercial en Capitalizarme.com Ahora bien, si te situamos en un segundo escenario, en el que te despidan del trabajo no debes tomarlo como una mala noticia, en especial si te indemnizan por esos años de servicio con un finiquito y aquí hay otra oportunidad atractiva. En el mejor de los casos, te tocará recibir el pago de un mes de sueldo por año de servicio.

Por último, te corresponde también el pago de tus vacaciones proporcionales, si es que no hiciste uso de ellas en el año. ¿Ahora qué haces con tanto dinero? Para Sergio Arcos, gerente Comercial en Capitalizarme.com “siempre es importante en tiempos de crisis poder tener claridad sobre qué haré con mis ahorros o bonos y aprender a dosificar”. Tomando esta primicia es que será muy importante la diversificación de ese riesgo o la frase comúnmente conocida como “no poner todos los huevos en la misma canasta”.

A lo largo de nuestra vida, todas las personas planean objetivos financieros como comprar un auto o una vivienda, financiar la educación de sus hijos o incluso pensar en su futura jubilación. La inversión es siempre una buena forma de lograr esos sueños, y la inversión en una casa o departamento verá rentabilidad asegurada, ya sea por el aumento en el valor de la propiedad por la plusvalía de la misma o porque esa inversión o costo puede pagarse mes a mes con un arrendatario.

Invierte en propiedades

Lee también

Si estas pensando en invertir con tu 10% de AFP, te recomendamos:

Creemos que la inversión inmobiliaria sigue siendo la alternativa más rentable a la hora de pensar …