buen barrio

Conectividad y áreas verdes son las bases de un buen barrio

Elegir un buen barrio es fundamental para que la inversión realizada entregue buenos frutos, tanto desde el punto de vista económico como personal.

De acuerdo a El Mercurio, vivir en un gran barrio produce sólo efectos positivos: entrega calidad de vida y asegura buenos negocios, dicen los expertos. Así, por ejemplo, habitar en un entorno bien planificado marca una gran diferencia.

En este sentido, Matías Sandoval, gerente comercial de Inmobiliaria Crillón S.A., comenta que lo que caracteriza a Parque Cousiño Macul es ser más que un proyecto: “Es un gran barrio que se compone de distintos proyectos inmobiliarios”.

Te puede interesar leer Providencia: vive e invierte en esta comuna

Las claves de un buen barrio

Cuenta que Parque Cousiño Macul responde a una visión unificada, a una visión global de un lugar que tiene un desarrollo urbanístico coherente y responsable. “El proyecto nació hace 16 años con una mirada a largo plazo, con una planificación que se ha ido cumpliendo etapa por etapa. Y a pesar de la evolución del mercado, se ha ido adaptando. El máster plan original ha sido una tremenda guía para el desarrollo”.

Señala que la gran aceptación que ha tenido la zona se debe, en parte, a que allí hay mucho equipamiento y a que han hecho una urbanización de primer nivel y grandes parques. Pero también, porque invirtieron en un establecimiento comercial intercomunal, que es el mall Paseo Quilín, que cuenta con todos los servicios: tiene tiendas anclas, cines y la clínica de la Universidad de Chile.

En síntesis, dice, lo que más resalta de Parque Cousiño Macul es “que se trata de de un barrio, compuesto de múltiples proyectos inmobiliarios, que van acompañados de mucho desarrollo urbano: avenidas, parques, plazas, y conexión a través del Puente Quilín en el Canal San Carlos”.

Consejos útiles

Antes de comprar una vivienda es importante considerar varios factores. “Recomiendo que el interesado se informe bien y que evalúe las comunas donde piensa adquirir una propiedad. No es lo mismo invertir en una que ya se encuentra consolidada, como por ejemplo Providencia o Las Condes, que invertir en una comuna emergente”, precisa Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com.

A su vez, sostiene que no es lo mismo comprar un departamento cercano al metro, supermercados, autopistas, que comprar uno que quede en medio de la nada, aunque el valor de este sea último sea menor.

Y un factor no menor es la constructora. Dice que “es muy importante fijarse bien quién construye el edificio, debido a que generalmente las constructoras mantienen una línea respecto a la calidad, terminaciones y espacios comunes, lo que se traduce en mantenciones de los mismos”.

buen barrio

Lee también

hipotecario

Descubre cómo mejorar tu crédito hipotecario

Pese a que la portabilidad financiera llegó como un beneficio para los clientes de entidades …