Buena oferta en el sector Plaza Egaña

El sector Plaza Egaña continúa con su desarrollo inmobiliario de los últimos años. A diciembre de 2016 cuenta con 22 proyectos de departamentos en venta, con una oferta disponible de 400 unidades, correspondiendo al 10% del total de la comuna de Ñuñoa. Además tiene 14 proyectos en construcción, con una oferta disponible de 380 unidades.

“Plaza Egaña es un sector donde la demanda está constituida por grupos familiares, pero también por inversionistas, quienes ven un lugar muy atractivo desde el punto de vista de la conectividad y existencia de comercio y servicios”, señala Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark.

Precisa que este sector ha tenido un desarrollo importante en los últimos años después de la construcción del mall y de las nuevas líneas del Metro de Santiago. “Su gran atractivo es la actual línea del Metro y la nueva que viene por Irarrázaval, lo que generará una conectividad hacia otros puntos de la ciudad”.

La oferta de departamentos de la tipología de 2D-2B es la más numerosa en Plaza Egaña, con 19 proyectos, seguidas por los formatos de 3D-3B, con 13 proyectos; 1D-1B, con 7, y 3D-3B, con 6. Por su parte, el valor UF promedio por proyecto para este sector en el último trimestre de 2016 es de 70,3 UF/m², mientras que el valor UF promedio por departamento es de 5.770.

Oferta

Varleta destaca que las ventajas del sector Plaza Egaña son porque tiene buena conectividad, en especial los proyectos muy cercanos a las estaciones del Metro y además cercanía a distintos equipamientos, servicios y comercio.

“Hay que destacar que las futuras construcciones de nuevas líneas de Metro y la prolongación de la Autopista de Vespucio harán que este sector sea uno de los lugares con mejor conectividad dentro de Santiago”.

Si bien destaca que en los primeros meses del presente año no se han solicitado permisos para nuevas edificaciones en el sector Plaza Egaña, menciona por ejemplo que Inmobiliaria Fundamenta tiene dos grandes paños para la construcción de edificios habitacionales.

Ventas

Según GfK Adimark, las ventas correspondientes al cuarto trimestre 2016 de Plaza Egaña alcanzaron a 138 unidades, siendo un 2,8 % menor a lo registrado en el trimestre anterior.

En cuanto a la velocidad de venta promedio por proyecto medido en unidades, este sector registra un valor de 2,1 unidades/mes en el último trimestre, lo que se traduce en 9 meses para agotar oferta.

Fuente: El Mercurio

banner-invierteenpropblog-500x120px

BANNER.BLOG

Lee también

GRANDES OPORTUNIDADES

Francisco Ackermann Gerente Comercial de Capitalizarme.com, nos deja un tip de inversión muy importante que …