Calidad de vida: el atributo que lleva a las familias a Chicureo

Barrios privados con accesos controlados y seguridad, rodeados de áreas verdes y en un entorno rural que propicia la vida al aire libre, caracterizan esta zona de Colina como un sector con calidad de vida. Panoramas outdoor y culturales para distintas edades, eventos recreativos y variedad de servicios son los atributos que hacen de Chicureo un lugar para vivir en familia. 

Aunque está lejos de Santiago, las autopistas para acceder a Chicureo conectan este sector de Colina con la capital en pocos minutos. Así, cobra más fuerza la oferta residencial en esta zona, caracterizada por barrios privados y condominios que conjugan lo que todo inversionista busca al cotizar una vivienda para vivir en familia: seguridad, calidad de vida y un entorno que entregue recreación y una oferta de servicios suficiente como para no moverse del sector.

Puede interesarte leer 4 ventajas de adquirir una vivienda con entrega inmediata

Calidad de vida en Chicureo

Según explicó a La Tercera, Francisco Ackermann, gerente de Proyectos en Capitalizarme.com, Chicureo reúne atributos que explican su boom inmobiliario, sustentado principalmente en la calidad de vida que ofrece a sus residentes. Y el ejecutivo cita un reciente estudio -índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la UC- que ratifica esta condición. “Chicureo es uno de los sectores donde la Calidad de Vida ha aumentado en los últimos años, el último Estudio de Calidad de Vida Urbana 2016 (ICVU) posiciona Colina en la posición 45 de 93, dejando a la comuna en un rango Medio”.

Y detalla los factores que explican esa posicionamiento: “Chicureo tiene fortalezas bastante marcadas en cuanto al medio ambiente y tiene además un gran ambiente sociocultural, como también un entorno creado en base a espacios, áreas verdes y condominios con seguridad de accesos. En ese sentido sus residentes encuentran un lugar de gran tranquilidad para formar un futuro con sus hijos”.

Chicureo

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …