Calidez, color y espacios integrados se toman los baños

Conceptos surgidos de la hotelería están transformando la forma de diseñar los baños en los proyectos nuevos inmobiliarios, especialmente en aquellos de mayor valor.
Parece que los viajes están cambiando la manera en que se conciben los baños.
Claudia Salazar, gerenta comercial de la inmobiliaria Surmonte, cuenta: “El contacto directo con nuestro público objetivo y distintos estudios nos han revelado que este grupo valora el revivir en sus propios departamentos la experiencia que tuvieron en sus vacaciones en hoteles boutique . Muchos se preguntaban: ¿Por qué disfrutar de estos espacios tan especiales solo en vacaciones? Ante esta interrogante, en Surmonte decidimos plasmar en nuestros baños la sensación y experiencia de un baño boutique , preocupándose, por ejemplo, de ofrecer una propuesta espaciosa, iluminada y de diseño. Finalmente, nuestro objetivo es crear una experiencia hotelera”.
Así, cuenta que han incorporado el concepto de baños semiabiertos. “Es decir, en los que la zona del vanitorio está integrada al dormitorio principal al no tener puerta de acceso, aunque sí los hay en los sectores de WC y ducha en obra”.
Agrega que “actualmente este tipo de baños se puede apreciar en nuestros edificios WA78 y HDA24, ambos en Providencia. Adicionalmente, estos baños incorporan duchas con dobles challas, para compartir en pareja, por ejemplo; jacuzzi , al que se puede acceder desde la misma ducha y también a través de la terraza del dormitorio principal; dobles vanitorios, y espejos iluminados, entre otras particularidades. Lo anterior, siempre pensando en crear la experiencia de un baño boutique “.
En definitiva, dice, “el baño pasa a ser un lugar de interacción con los otros recintos del dormitorio. Desde el baño se puede acceder al walk-in closet , pasar a la terraza y además el sector de los vanitorios queda abierto hacia el dormitorio, porque lo único con puerta es la zona del WC y ducha”.

Más calidez

Las inmobiliarias, al parecer, se están atreviendo a innovar más en estos espacios.
Cristián Preece, gerente Oficina de Interiorismo de Socovesa, Almagro y Pilares, cuenta que “el baño blanco brillante e inmaculado está en franca retirada para darles la bienvenida a materiales que aportan textura y calidez. Siempre hay que preocuparse de mantener una buena iluminación, ojalá una indirecta para lograr un ambiente acogedor, y una directa a la cara y cuerpo de manera de poder vernos reflejados en el espejo lo más iluminado posible para arreglarse, maquillarse, peinarse, lavarse, etc.”.
Señala que para “lograr un nuevo look hoy se están usando papeles murales, revestimientos de madera, piedra o porcelanato, y se está optando por pintar los muros con colores que aporten dramatismo a la escena o simplemente usar diferentes texturas”.
Buen ejemplo de esto, afirma, “es el baño de visita del proyecto Los Olivos, de Almagro, donde nos atrevimos a experimentar con distintos tipos de revestimientos en sus muros: uno de ellos con piedra en formato spacatto , que le entrega una textura exquisita al lugar, y otro con espejo hasta el piso, que le da más luz y espacio visual”.
A su vez, comenta, en el baño principal del proyecto Alkura de Socovesa en Piedra Roja, con sectores diseñados especialmente para hombres y mujeres. “De esta manera, el lado de ‘ellas’ tiene un cajón especial para maquillaje y secador, mientras que el de ‘ellos’ tiene compartimientos diseñados para afeitadoras y aseo personal. Tanto la ducha como el WC están separados por puertas y los muebles tienen cubierta de cuarzo y diferentes alturas para optimizar los espacios”.

Asunto de bienestar

Por su parte, Alejandra Zulueta, gerenta de Marketing de Inmobiliaria Manquehue, afirma que “el baño pasó de ser un lugar tremendamente funcional a uno donde relajarse y disfrutar. La tendencia del wellness ha empujado este cambio, y las innovaciones están enfocadas a transformar este espacio casi en un spa o baño de hotel, iluminado, tranquilo, agradable para estar y relajarse”.
Cuenta que, así, en las casas mediterráneas de mayor valor que ofrecen en Piedra Roja, como los barrios privados Aguapiedra, Montepiedra y Vista Los Bosques, están introduciendo muebles con doble repisa y cajoneras, puertas vidriadas del baño y la ducha, y radiadores”.
Asimismo, cuenta, los baños infantiles también presentan innovaciones. “Por ejemplo, en el proyecto Aguas Claras en Piedra Roja damos la opción de variar los pisos de los baños secundarios, al igual que otros sectores de la vivienda, donde se puede elegir entre cerámica tradicional o piso con tablero de colores”.
Fuente: El Mercurio

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …