Capitalizarme.com lidera ventas en blanco en el Gran Santiago con un 22% del total en 2016

La Startup es el Nª1 en el mercado de departamentos para inversión. Con el último informe trimestral entregado por  Adimark GFK en cuanto al comportamiento de venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago, ya se pueden sacar cuentas concretas de lo que fue 2016 en el mercado inmobiliario. 

Entre ellas, se destaca que en este último año las ventas de viviendas en la zona alcanzaron las 145.096 UF, muy cerca de las 149.701 UF vendidas en 2014 (año previo al alza 2015 con el efecto IVA), lo que supone un escenario de regreso a la normalidad en la colocación de UF desde la industria, pero también, pese a la supuesta baja, es un 2016 que supera a la venta de los años previos a 2014.

Por otra parte, y entrando en el detalle de los productos preferidos por el mercado, el estudio de la consultora evidencia el protagonismo de la venta de viviendas en etapa en blanco, una modalidad que se ha consolidado y que por cierto, ha resultado ser un producto seguro y rentable para los inversionistas. De hecho, sólo en 2016 la venta de departamentos en blanco alcanzó las 5.995 unidades vendidas, y de las cuales Capitalizarme.com aportó con ventas por 1.332 departamentos en blanco, lo que representa el 22% de participación del mercado, posicionando a la compañía como el líder en la venta de departamentos en esta etapa temprana de construcción.

La venta en blanco para inversión está de moda, y las razones son variadas y bastante atractivas: “Los departamentos en blanco son muy apetecidos como una alternativa de inversión, no sólo por su atractivo precio que esta por debajo de una venta en verde o una entrega inmediata, sino por la facilidad que tienes para pagar el pie, muchos de ellos con más de 30 cuotas, y eso es algo que te permite continuar con tu calidad de vida y a la vez asegurar tu futuro”, afirma Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com, quien además analiza el escenario inmobiliario para este 2017: “Este año se va a apreciar una mayor contracción en la venta de departamentos para vivir, ya que con el aumento de las restricciones bancarias más gente va a comprar para invertir y menos gente comprará para vivir. Y en este sentido el mayor beneficiado es aquel que compra para invertir”, porque lamentablemente las restricciones bancarias harán crecer la demanda de arriendo, enfatiza Gabriel.

¿Y la tendencia del producto?

“Bueno, la cantidad de solicitudes de permisos de edificación ha caído, por lo tanto ya sabemos que vienen menos proyectos, y al caer esa demanda de la compra de departamentos para vivir el mercado optará por aquellos que son para inversión, y en ese espacio las tipologías Estudio, 1 y 2 dormitorios continuarán siendo los productos más atractivos de la industria”, afirma.

Desafíos de Capitalizarme.com para 2017

“En este momento estamos negociando más de 10 torres completas enfocadas a pequeños inversionistas. También seguiremos fortaleciendo el modelo de negocios colaborativo, es decir, unir a los pequeños inversionistas en 1 solo edificio, lo que implica sólo beneficios futuros para ellos, porque el edificio se cuida completo”.

Metas

“Nuestro objetivo en 2017 es fortalecer a nuestra red de brokers y duplicar la colocación para llegar al 50% de participación de las ventas en blanco”, concluye el CEO de Capitalizarme.com

banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …