Hands of businessman with pen in his hand texting

Capitalizarme Rent celebra más de 600 firmas de contratos digitales

La digitalización de las firmas de contratos de arriendo y administración de propiedades significó una recuperación importante para el mercado de arriendos este año.

En todo rubro, especialmente en el inmobiliario, la llegada del COVID-19 representó el empujón definitivo para la digitalización. Desde abril hasta ahora, en Capitalizarme Rent se han firmado 213 contratos de administración de departamentos y 443 contratos de arriendos, de manera 100% online.

Esto gracias a la alianza con Firma Virtual, una empresa que surgió justo a tiempo para darle solución a los procesos legales habituales, sin necesidad de acudir de forma presencial.

Radio Futuro entrevistó a ambas empresas para revisar el impacto de la firma virtual en la recuperación de los arriendos y evidenció el efecto positivo que generó esta transformación.

“Fuimos los primeros clientes de FirmaVirtual. Para nosotros ha sido fundamental, puesto que las cuarentenas obligatorias y la imposibilidad de trasladarse con libertad de un lugar a otro, nos impactó fuertemente. Es así como vimos una reactivación importante y pudimos seguir trabajando de manera online con notaría. Es un proceso muy efectivo, y que pensamos mantener como alternativa, aún cuando los trámites presenciales se puedan realizar”, indicó Manuel Maneiro, Gerente General de Capitalizarme Rent.

Christian Rodiek, socio fundador de la empresa FirmaVirtual, explicó que la firma de contrato de arriendo, el contrato de administración y la promesa de compraventa son los trámites que se pueden realizar gracias a la firma electrónica y online con notaría, y sin la necesidad de que el corredor se reúna con el cliente, totalmente efectivo.

Fuente: futuro.cl

 

***
Si eres propietario y necesitas apoyo para arrendar y administrar tu departamento, mira lo que podemos hacer por ti en capitalizarmerent.com

 

Lee también

Precios de departamentos en Ñuñoa aumenta un 4,7% anualmente

Por su ubicación y oferta inmobiliaria, Ñuñoa es una de las comunas más buscadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *