tjalexforever en YouTube

Cerrillos se alza como la nueva comuna de auge inmobiliario en Santiago

La Línea 6 del Metro y el Parque Bicentenario han convertido a Cerrillos en una de las comunas más atractivas para el desarrollo inmobiliario.

Todo apunta a que la mirada de las inmobiliarias están puestas sobre Cerrillos; en los próximos 36 meses, ingresarán unos 2.573 departamentos a la comuna, según la Asociación de Tasadores. A esto se suma el número de torres en altura con destino habitacional, las cuales se concentran en la Avenida Buzeta, ubicada en la zona norte de esa comuna, con un total de 15 anteproyectos ya autorizados.

Esto cambiará el perfil urbano del sector, en el que ahora predominan las casas y edificios pequeños. El gerente general de la inmobiliaria Deisa, Gonzalo Santolaya, destaca que este auge se debe al impacto positivo de la llegada de la Línea 6 del Metro en 2018 y la consolidación del Parque Bicentenario, lo que ha convertido a Cerrillos en una alternativa de Santiago Centro y Estación Central.

La velocidad del desarrollo inmobiliario de Cerrillos se refleja en la plusvalía de las casas, que ha aumentado en 35% desde enero de 2018 a la fecha, según el presidente de la Asociación de Tasadores, Teodosio Cayo, quien asegura que este fenómeno es propio de “lugares donde se han producido un boom de construcción de edificios”.

“Junto a la ventaja del buen equipamiento y servicios de la zona, el sector de Buzeta tiene la virtud de que los precios de los departamentos pueden llegar a ser hasta un 20% más baratos que Santiago Centro y un 5% menos que Estación Central”, puntualiza Cayo, quien añade que los valores actuales de venta de departamentos en Cerrillos se ubican en un rango entre 37 UF y 39 UF por metro cuadrado.

A partir del catastro de impuestos internos, todo indica a la que la comuna podría seguir creciendo en altura, ya que existen 240 paños catalogados como ‘sitios eriazos’ con una superficie promedio de 20.055 m2 que podrían servir para futuras iniciativas, asegura Cayo.

Fuente: El Diario Financiero

 

Lee también

retiro afp

¿Quieres rentabilizar tu 10%? aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Una alternativa sigue siendo la inversión inmobiliaria, también considerada una “buena deuda”, fórmula que puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *