Cinco maneras de ahorrar en pareja

Priorizar conjuntamente su futuro financiero también puede ayudarles a tener éxito como pareja
Hay tantas razones maravillosas para estar enamorado: puede sentirte más feliz, tener alguien con quien compartir los altibajos y alguien con quien hablar. También hay ventajas menos obvias al ser parte de una pareja: una de ellas es que puedes ahorrar dinero. Una pareja puede determinar cómo ahorrar dinero si están compartiendo gastos o haciendo un presupuesto común.
Hay un buen número de descuentos para parejas: desde un paquete de vacaciones hasta en el seguro de auto. He aquí cinco maneras en que puedes ahorrar en pareja:

1. Recortes de impuestos

En algunos países, las parejas casadas pueden ahorrar dinero en sus impuestos, y por lo general presentar una declaración conjunta es la mejor manera de hacer la declaración de impuestos con el fin de ahorrar dinero. En la mayoría de los casos, la fuente de ingresos más alta debe reclamar los derechos de emisión. Sin embargo, toma en cuenta que hacer una declaración de impuestos conjunta puede ser confuso, pero vale la pena si tienen un ingreso compartido.

2. Seguros

A menudo se puede ahorrar mucho dinero en el seguro de auto si estás casado, ya que muchas empresas de automóviles ofrecen descuentos por tener varios autos asegurados. El estar casado puede reducir tu seguro de automóvil: esto se basa en la idea de que las personas casadas son más responsables. Si estás casado, puedes reducir los costos de seguro médico al elegir el mejor plan de salud si ambos trabajan, y, potencialmente, al tener un plan familiar, si es que procede.

3. Otros descuentos

Además del seguro, puedes obtener descuentos para parejas en varios otros artículos. Puedes obtener un descuento en casi cualquier cosa, desde un gimnasio hasta unas vacaciones. También existen beneficios de seguridad social, de asistencia pública, así como la posibilidad de heredar una parte de la herencia de tu cónyuge.

4. Combinen su dinero

Muchas parejas deciden no combinar sus activos, lo cual es una decisión perfectamente válida. Si decides combinar tus finanzas con las de tu pareja, hay muchos beneficios para hacerlo. Puedes fácilmente hacer un seguimiento de sus ingresos compartidos si tienen una cuenta bancaria compartida. También pueden ganar más intereses sobre sus ahorros. Tener todo su dinero a disposición de ambos puede alentarlos a ahorrar más, debido a que los dos son responsables de las finanzas.

5. Mantengan las cuentas claras

Aunque obtener un descuento por ser parte de una pareja es genial, también es importante pensar más acerca de su futuro como pareja. Tomar decisiones financieras inteligentes ahora, te ayudará a ti y a tu pareja en el largo plazo. Asegúrense de establecer un presupuesto juntos y seguirlo bien si deciden que van a combinar sus finanzas. Según Money Crashers, es importante ser honesto acerca de sus hábitos de gasto al hacer su presupuesto y el seguimiento de sus gastos y discutirlo abiertamente. Además, discutan y anoten sus metas a corto y largo plazo. Muchas parejas terminan luchando o rompiendo debido a problemas financieros o desacuerdos, así que priorizar conjuntamente su futuro financiero también puede ayudarles a tener éxito como pareja.
Fuente: Terra

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …