Las claves del éxito según Gabriel Cid

En entrevista con Radio Génesis de Andacollo, el CEO de Capitalizarme.com contó sobre sus inicios como emprendedor y la enriquecedora experiencia de lograr impactar de forma positiva a las personas. Conoce aquí las claves del éxito

En el marco de su participación en el Seminario Empréndete #RegiónEstrella realizado en la Universidad de La Serena, Gabriel Cid –CEO de Capitalizarme.com– fue entrevistado por Radio Génesis de Andacollo, donde compartió detalles sobre su historia como emprendedor.

Durante la conversación, el fundador de Capitalizarme.com y quien nació en la ciudad de Coquimbo, recapituló su paso por la Universidad Católica del Norte, lugar en el que estudio y además inició su primera idea de negocio. “Mi historia como emprendedor parte a los 19 años, en la misma universidad. Comencé organizando seminarios, donde invitaba a una cantidad importante de empresarios a dar charlas.

Te puede interesar leer Capitalizarme.com habló del alza de la UF en Agricultura

Cobraba un ingreso y me permitía pagarme los estudios”, recuerda. Fue así como durante tres años se dedicó a organizar estas actividades y congresos, tanto en regiones como en Santiago.

La irrupción en el mercado de Capitalizarme.com

Continuando la conversación, Gabriel Cid abordó su gratificante experiencia tras la creación de Capitalizarme.com, resaltando cómo la Start-up ya se encuentra presente desde Iquique a Concepción en Chile, y en el extranjero en países como Estados Unidos y España, con más de 600 personas trabajando en la empresa.

“Ha sido realmente maravilloso poder llegar a tantas personas y ayudarlas a que puedan invertir en propiedades, que es lo que hacemos en Capitalizarme.com”, comentó en la entrevista, agregando que “hemos podido ayudarlos a mejorar su situación financiera, a que aumenten su patrimonio con un activo como es un departamento”.

Al ser consultado por el modelo de negocio tras Capitalizarme.com, Gabriel Cid detalló como su ingreso al mercado logró con el tiempo beneficiar a los clientes en las condiciones de las ventas inmobiliarias: “Nos dimos cuenta que, para comprar una propiedad, no tienes que tener mucho dinero, pueden comprarla pagando mensualmente en pie. Hoy día todas las inmobiliarios ofrecen cuotas, pero cuando nosotros partimos hace tres años ninguna lo hacía, pedían altas sumas en efectivo.

Entonces comenzamos a negociar para que la gente pudiera pagar en cuotas, las que hoy van desde los $100.000 a $200.000. Llevamos a que la gente pueda aprovechar sus ahorros, comprar un departamento en 20, 30 o 40 cuotas, luego obtener un crédito hipotecario, y que esa inversión se pague con el arriendo”.

Las claves del éxito según Gabriel Cid

Frente a la pregunta sobre qué acciones destacaría de su experiencia como joven emprendedor para inspirar a quienes busquen iniciar su propio negocio en la Cuarta Región, el CEO de Capitalizarme.com rescató el aporte positivo que puede generar. “Me encanta que podamos impactar a la sociedad. Hoy día los nuevos emprendimientos logran impactar en las personas de acuerdo a los beneficios que entregan a sus mismos clientes, a sus proveedores, y a los trabajadores de su empresa”, expresó.

Por eso, como recomendación, enfatizó en la importancia de que estas empresas puedan tener una cultura de trabajo interna buena, donde se respeten los valores y se potencie el desarrollo de talentos internos. Como cierre de la entrevista, Gabriel Cid invitó a todos los jóvenes de la región a aprovechar las potencialidades que Internet ofrece para generar emprendimientos, donde “da lo mismo de donde vengas, lo importante es cómo perseveras, cómo te esfuerzas y cómo buscas oportunidades”.

Finalmente, concluyó hablando sobre la relevancia de apoyar a otros jóvenes: “Me encanta devolver la mano, porque a mi me ayudaron muchas personas. Al Everest nadie ha llegado solo, las redes de apoyo y la guía de quienes han recorrido el camino son muy importantes”.

medioambiente

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …