Claves para un arrendatario feliz

El último Informe de Portal Inmobiliario muestra que las búsquedas por alquilar una vivienda aumentan. Ahora, partamos por lo primero, una de las primeras cosas que deberá considerar será la firma de un contrato o un buen acuerdo, por escrito, ya que este será el punto de partida en esta relación arrendador/arrendatario.
Contrato de arriendo
En Capitalizarme creemos que no hay que ahorrar palabras, sino que dejar todo claro antes de poner la firma. Según expertos un contrato de arrendamiento debe contener: individualización de las partes y del inmueble a arrendar; plazo del contrato de arrendamiento y mecanismo de renovación; monto del arriendo, entre otras cosas. Lo que debes tener claro, es que mientras más claro y detallado esté todo, existirá más resguardo y garantías para ambas partes.
Entorno amigable
Todos sabemos que hay cosas que el dinero no puede comprar. Un claro ejemplo de ello, es la confianza y la tranquilidad de que el departamento o propiedad que se arrienda esté ubicado en un buen sector y en el estado que se promete. Es necesario visitar el lugar, y no sólo verlo en fotografías así la persona que busca arrendar podrá comprobar con sus propios ojos si el entorno que se promete es amigable.
Certificar la entrega de tu propiedad
Para que una persona viva feliz y sin preocupaciones, toda persona debería someter a chequeo el inmueble en el que vivirá. Los expertos de tucasaok.cl dicen que es necesario que las propiedades tengan un chequeo previo antes de ser habitadas para cuantificar en qué estado están y así tener un informe completo y detallado de sus condiciones reales antes de firmar cualquier contrato.
Gastos comunes 
De acuerdo a la ley 18.101 de Arriendo de Inmueble el encargado de los gastos comunes de la propiedad del dueño de la propiedad, pero al momento de arrendar el que se hace cargo será el arrendatario. Será de vital importancia que se llegue a un acuerdo sobre quién se responsabilizará sobre esos gastos y quede registrado en el contrato de arriendo.

Lee también

quinchos

Quinchos en Fiestas Patrias: ¿puedo usar los espacios comunes?

Pese a la normativa del Gobierno que permite la reunión de cinco personas en un …