Cómo salir de la deuda en tres pasos

Es una realidad que todos hemos estados endeudados en algún momento de la vida, pero lo primero es saber qué tipo de deuda has adquirido, si una buena que aporta a la construcción de tu patrimonio o una mala que te está desbalanceando financieramente y metiendo en problemas.
1. Organiza tus cuentas . Divide las cosas que debes y en dónde se encuentran, esto te ayudará a identificar qué deudas tienes más atrasadas que otras y podrás priorizar cuál debes resolver primero para que genere el menos interés posible. Hacer una lista será de mucha ayuda.
2. Recorta tus gastos y aprende a no volverte a endeudar. No son las mejores noticias pero es un paso temporal y necesario para restablecer tus finanzas, recorta de tus gastos lo que no sea necesario, así como algunos gustos. Incluso, hacer esto te ayudará a no tener una recaída financiera en el futuro y podrás aprender a tener finanzas saludables dándote esos gustos que tanto disfrutas.
3. Guarda cada tarjeta que ya hayas pagado y ve por la siguiente. Una vez que hayas terminado de pagar una deuda, ve por la siguiente, la clave está en tener paciencia, consistencia y no perder de vista el objetivo.
Fuente: Terra

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …