Es una realidad que todos hemos estados endeudados en algún momento de la vida, pero lo primero es saber qué tipo de deuda has adquirido, si una buena que aporta a la construcción de tu patrimonio o una mala que te está desbalanceando financieramente y metiendo en problemas.
1. Organiza tus cuentas . Divide las cosas que debes y en dónde se encuentran, esto te ayudará a identificar qué deudas tienes más atrasadas que otras y podrás priorizar cuál debes resolver primero para que genere el menos interés posible. Hacer una lista será de mucha ayuda.
2. Recorta tus gastos y aprende a no volverte a endeudar. No son las mejores noticias pero es un paso temporal y necesario para restablecer tus finanzas, recorta de tus gastos lo que no sea necesario, así como algunos gustos. Incluso, hacer esto te ayudará a no tener una recaída financiera en el futuro y podrás aprender a tener finanzas saludables dándote esos gustos que tanto disfrutas.
3. Guarda cada tarjeta que ya hayas pagado y ve por la siguiente. Una vez que hayas terminado de pagar una deuda, ve por la siguiente, la clave está en tener paciencia, consistencia y no perder de vista el objetivo.
Fuente: Terra
