compra

Felipe Barros: "Recomiendo que la compra de propiedades sea hoy"

De acuerdo a reportes de mercado, actualmente se ha producido una caída de un 38% en la venta de viviendas nuevas. Sobre la compra  y  proyecciones de mercado conversó Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com en Radio Concierto. 

En “Mañana será otro día” de Radio Concierto, Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com conversó con los conductores Patricia Venegas y Álvaro Paci acerca del comportamiento de compra que vive e mercado inmobiliario este 2016. Entérate de lo que se dijo a continuación.

Puede interesarte leer La inversión hormiga crece en rubro inmobiliario

¿Por qué la gente compra menos propiedades?

Para Felipe Barros, las razones son básicamente tres, y tienen relación con factores que se modificarán una vez que el ciclo de mercado mejore. Básicamente en primer lugar, es porque los bancos implementaron políticas crediticias más restrictivas, es decir, en vez de otorgar un 80% al pedir un crédito hipotecario accedían a un 90% solamente.

A esto, se suma el efecto IVA que hizo que subiera los precios y en definitiva provocó descontrol por parte de las personas para adquirir departamentos en ese mismo momento. Esto, generó un boom de compras por sobre lo normal, adelantando las compras del año que venía, este 2016. Por último, pero no menos importante está involucrado el proceso de desaceleración económica que está viviendo el país.

Proyección para el mercado 

Según Barros, en este momento existe mucha incertidumbre entre las personas porque hay poca información. Sin embargo, esto no quiere decir que este sea un mal momento para comprar o invertir en propiedades. “La economía es cíclica como todos sabemos, a veces hay alzas y otras veces bajas, pero eso va a cambiar y hay que tener paciencia”, recalca Barros.

En su opinión, apuesta por la comuna de Quinta Normal, que es atractiva por el tipo de suelo mixto con el que cuenta, es decir, tipo habitacional/industrial. A fin de cuentas Barros deja claro que cuando hay procesos de desaceleración cuando no está comprando todo el mundo es más fácil conseguir mejores precios, incito a las personas a que lo hagan en este momento y no después.
compra

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …