Valparaíso

Porqué comprar una propiedad en Valparaíso

Valparaíso genera distintos atractivos y que se pueden mirar desde distintos puntos de vista, sobre todo cuando se trata de tomar la decisión de comprar una propiedad. No te pierdas las tres razones que te damos a continuación. 

1. Mercado de estudiantes: Valparaíso tiene, según el Consejo Nacional de Educación, CNED, la tercera mayoría de estudiantes en educación superior del país (después de Santiago y Concepción), con 130.000 alumnos al 2015, diversificados en 10 universidades entre público y privadas, 4 Institutos Profesionales y 4 Centros de Formación Técnica. La gran mayoría de las universidades se concentra a minutos del proyecto Bahía de Valparaíso, el cual tiene transporte a la puerta, y líneas adicionales a menos de 300 metros.

Te puede interesar leer Felipe Barros: “Recomiendo que realicen compra de propiedades hoy”

2. Profundidad del mercado y fenómeno de centro vacacional: Permite principalmente 3 modalidades de arriendo, que según el cual se escoja, variará la carga administrativa del negocio, pero también la rentabilidad.

a. Año corrido: Los inversionistas pueden arrendar por año corrido, buscando arrendamiento de mediano a largo plazo, bajas vacancias, pero generalmente a precios menores. En este caso se busca a arrendar a usuarios como primera vivienda. Esta modalidad se asemeja a lo que se encuentra en Santiago o mercados más tradicionales.

b. Arriendo por año Universitario (Marzo-Diciembre): Esta modalidad es ampliamente ocupada en mercados de universitarios y permite una variante. Durante los meses de verano se puede arrendar por temporada donde los precios se pueden maximizar. Por otro lado, tenemos clientes inversionistas que planean arrendar de esta forma y ocuparlo durante la época estival.

c. Arriendo por verano(Diciembre-Marzo): Otros clientes pueden optar a buscar maximizar los precios de arriendo durante la época de veraneo y dejarlo para el uso personal durante el año.

3. Precios diametralmente distintos respecto de Santiago: Hemos visto que clientes que pensaban gastar x cantidad de UF, con el mismo dinero, sumado al sistema de Bono Pie, logran comprar mayor cantidad de unidades en nuestro proyecto.

Valparaíso

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …