¿Comprar una segunda vivienda?

El interés por la compra de una segunda propiedad ha aumentado considerablemente en nuestro país y ya no solo tiene fines recreativos, sino que también es considerada una buena oportunidad de inversión.
En el mercado inmobiliario, la compra de la segunda vivienda ha experimentado una gran expansión, ya que cada vez son más las familias que están en búsqueda de este tipo de propiedades, ya sea con fines recreativos o de inversión.
Ese fenómeno, que hasta hace algunos años era considerado un “lujo”, hoy da cuenta del aumento de poder adquisitivo de los chilenos y también de la diversificación de la oferta inmobiliaria, que permite llegar a un mayor número de personas.
A la hora de comprar una segunda propiedad, las preferencias apuntan a zonas relativamente cercanas al lugar de residencia, por lo que las regiones de Valparaíso y Coquimbo resultan ser una de las alternativas más cotizadas para los santiaguinos. Sin embargo, la Región de O´Higgins, específicamente el Lago Rapel, ha presentado un gran auge gracias a la oferta de proyectos, además de los atractivos turísticos, gastronómicos y recreativos que ofrece la zona con una ventaja respecto a la distancia y variedad de actividades.
El complejo turístico inmobiliario más importante del sector es Marina Golf Rapel, un condominio de segunda vivienda que cuenta con todas las comodidades de un resort y que además ofrece una amplia gama de actividades para privilegiar la entretención y el descanso.
Cristián de la Maza, gerente inmobiliario y arquitecto de Marina Golf Rapel, señala que en el período 2015-2018, tienenconsiderada una inversión total de US$100 millones, que contempla la construcción de nuevos edificios, un strip center, un hotel-spa, supermercado, centro ecuestre, canchas de tenis, la ampliación de restaurant, multicanchas, pista de bicicross, un gimnasio techado, entre otros, lo que lo convierte en el proyecto turístico con mayor plusvalía del país en la zona de Rapel.
“Tenemos considerado 5 mil millones en inversión este año, que corresponde a 3 nuevos edificios, más remodelación y ampliación del restaurant y la construcción del strip center, que va incluir un supermercado con acceso directo desde la carretera y el lago, lo que nos permite atender a todo el público de la zona que viene de distintos lugares tanto en vehiculo como en lancha. Además, el servicio de supermercado lo vamos a complementar con servicios de venta de repuestos, principalmente de motos de agua, lanchas, etc.”, indica de la Maza.

Propiedades para todos los gustos

En relación a la oferta inmobiliaria, Marina Golf Rapel tiene departamentos para entrega inmediata, los que han tenido una gran acogida por parte del público, ya que en 2014 vendieron el 85% de ellos, mientras que este año se dará inicio a la construcción de tres nuevos edificios, los que serán entregados durante el verano de 2016.
Para quienes prefieren casas, Marina Golf Rapel ofrece el concepto de “vivienda en blanco”, es decir, el comprador elige el sitio y la empresa diseña la vivienda, con algunas características básicas estipuladas en el reglamento de copropiedad. “La mayor virtud es que tú compras la casa diseñada a tus necesidades y gustos, en el lugar que elegiste, que puede ser terrenos altos, con vista al lago o terrenos bajos, con vista a la cachan de golf. También tenemos zonas intermedias. Hay para casi todos los gustos”, afirma el Arquitecto y gerente inmobiliario Cristián de la Maza.
El condominio también ofrece la posibilidad de arriendo de departamentos durante todo el año. “La inmobiliaria cuenta con algunos departamentos para arriendo y también hay propietarios que tienen sus departamento en renta, lo que permite organizar actividades con alojamiento, que involucren el golf, paseos a caballos, actividades outdoor, actividades nauticas y nuestra oferta gastronómica. Durante los fines de semana de enero y febrero tuvimos el 100% de ocupación”, agrega el gerente inmobiliario y Arquitecto.
Marina Golf Rapel cuenta además con un restaurant de primera categoría, el único a orillas del Lago Rapel, al que se sumará uno nuevo especializado en carnes. “Se habilitará en el segundo piso, por lo que contaremos con dos restoranes en uno. Además permitirá la realización de eventos, seminarios, etc. Es un restaurant más privado, no es bullicioso, con la mejor vista del lago”.
Marina Golf Rapel forma parte de la Ruta del Vino, por lo que a todas las actividades que ofrece el recinto, se puede sumar la visita a viñas y distintos poblados de la zona. “Nos hemos transformado en el más importante polo turístico de la zona gracias a las cualidades de la región y al desarrollo que estamos haciendo”, puntualiza De la Maza.
Fuente: Zona Inmobiliaria

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …