Porqué vivir y comprar en la comuna de San Miguel

Áreas verdes, patrimonio, cultura y plusvalía en las propiedades son parte de las cualidades que tiene la comuna de San Miguel.  

En inversiones hay una ley, compra con el rumor, vende con la noticia. “En nuestro mercado, el “rumor” vendría siendo esas comunas que todavía tienen un desarrollo por delante, tanto social como comercial”, dice Diego Harris, Asociado en Capitalizarme.com. Dentro de estas comunas se encuentra San Miguel, comuna que cuenta de acuerdo a Instagis con una población de 90,784, y con un total de 30,099 hogares de acuerdo a datos del Censo 2012 y ha experimentado un fuerte crecimiento en el último semestre de 2015.

Algunas de las cualidades de porqué vivir y comprar en la comuna de San Miguel

1. Conectividad

De acuerdo a Publimetro, San Miguel cuenta con una accesibilidad que pocas comunas de la capital pueden tienen. La Autopista Central permite llegar en pocos minutos al centro de la ciudad. La línea 2 del Metro atraviesa la comuna por la Gran Avenida, otorgándole otro brazo comunicante al centro o hacia el sur, en donde puede combinar con la Línea 4.

Te recomendamos leer San Miguel mantiene el dinamismo

2. Vida de barrio

En materia de planificación urbana, San Miguel apuesta por el ordenamiento bajo el concepto de barrio en el que el territorio sea armónico, mezclando los proyectos inmobiliarios con los distintos usos de suelo, y donde se privilegie el mantener la unidad de los vecinos.

3. Seguridad

El municipio creó la Dirección de Inspección y Prevención Comunal, la que cuenta con seis vehículos completamente equipados que incluyen pantalla LED con teléfonos de seguridad, más dos camionetas identificadas que apoyan las rondas preventivas, y 8 cámaras de televigilancia ubicadas en distintos puntos de Gran Avenida.

4. Plazas y áreas verdes

En el barrio El Llano de San Miguel hay nueve pequeños parques que conforman el circuito de áreas verdes del sector, que tanto niños como adultos disfrutan todos los días del año. En total el municipio mantiene 26 plazas.

5.  Arte Urbano

A pesar de ser un barrio eminentemente comercial y con alto tránsito, San Miguel conjuga lo urbano con el arte y el color de murales y mosaicos que se extienden en paredes de importantes construcciones.

6. Patrimonio

El Llano Subercaseaux conserva en sus construcciones, calles, muros y casonas parte importante de la historia de Chile. Por esta razón, Cultura Mapocho –iniciativa que promueve el valor patrimonial a través de programas, actividades e investigación– eligió esta zona de San Miguel como el primer escenario urbano a visitar este 2015.

7. Plan Regulador

Históricamente era una comuna a la que optaban las mismas familias de San Miguel que no se querían ir a otra.  Con el cambio de plan regulador de Santiago, desde el 2014 a la fecha se han incorporado nuevos proyectos, ofreciendo departamentos de 1 dormitorio y 1 baño.

8. Comuna residencial

Tiene un perfil residencial y familiar. Muchos jóvenes están en búsqueda de casas, y en la comuna de San Miguel, al estar tan bien conectada, aparece como una opción en crecimiento.

9. Proyectos inmobiliarios

Son varios los proyectos que se han desarrollado en la comuna. Prueba de ello es es el Proyecto San Nicolás II, ubicado a pasos del Metro San Miguel, cercano a Gran Avenida y metro Lo Vial. Todo esto acompañado de un gran entorno a su disposición como supermercados, colegios, centro comercial, cine, centros de salud, etc. Emplazado junto a san Nicolás Norte I, pero totalmente independiente con otro acceso y equipamiento propio. Departamentos de 2 y 3 dormitorios amplios y luminosos. Lo mejor es que cuenta con departamentos con un costo inferior a UF 2.000.

10. Inversión

Los proyectos inmobiliarios han ayudado a mejorar sectores y a renovar zonas, entregándole una mayor valorización. Es efectivo que los cambios en los planes reguladores impulsan y contribuyen a aumentar la velocidad de crecimiento de nuevos polos, como se ha visto en San Miguel y también en Estación Central.

Invierte en propiedades

 

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …