Las Condes dentro de comunas más cotizadas del 2015

Dentro de las comunas más cotizadas durante el año recién pasado incluyen a Santiago (55.1878), Ñuñoa (51.7417) y Las Condes (28.7373), de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com. 

En Santiago, los departamentos fueron los que lideraron las preferencias con casi la totalidad de las cotizaciones. Este sector se caracteriza por contar con una excelente conectividad hasta distintos puntos de la ciudad y ofrecer todos los servicios necesarios para desarrollar una vida cómoda, además de variados sectores de entretención y esparcimiento que permiten disfrutar con familiares y amigos.

Ñuñoa y Las Condes como comunas más cotizadas

Similar situación se dio en Ñuñoa, comuna en la que las preferencias también se inclinaron por los departamentos. Esta zona del sector oriente destaca por haber sido elegida en algunas oportunidades como una de las comunas con el más alto estándar de calidad de vida del país, lo que la transforma en un atractivo sector para invertir en una propiedad. Por su parte, la comuna de Las Condes no queda atrás con su alto interés por los departamentos y destaca por ser un sector cercano a los polos de oficinas, así como diversidad de áreas verdes y lugares de entretención que permiten una buena calidad de vida.

Puede interesarte leer Las Condes marca tendencia en el sector empresarial

Cabe destacar que Santiago, Ñuñoa y Las Condes se mantienen en los mismos lugares si se compara con los resultados de 2014. “Este resultado ratifica la tendencia de densificación que ha ido ocurriendo en las últimas décadas en la ciudad de Santiago, donde el producto preferido por nuestros usuarios son claramente los departamentos, principalmente por las mejores ubicaciones que relacionadas a menores tiempos de traslado y mejor acceso a servicios y por ofrecer además precios que en las casas difícilmente se pueden encontrar en ubicaciones centrales”, señala el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.

comunas más cotizadas

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …