Conectividad y plusvalía: Los principales atributos del entorno que rodea al proyecto inmobiliario "Capital Estación Central"

Durante varios años la comuna de Santiago lideró al denominado grupo de las “comunas emergentes” en términos de desarrollo inmobiliario. Su ubicación, conectividad y equipamiento la llevaron a ser una de las preferidas por los inversionistas.
Es más, aún se siguen levantando numerosos proyectos en distintos sectores, pero ya es un hecho que el espacio para crecer en Santiago se está acabando. Frente a ello, han surgido otras comunas que apuntan a renovar su perfil mediante el desarrollo inmobiliario y que comparten muchos de los atributos de la comuna capital.
Tal es el caso de Estación Central, considerada como la estrella dentro de la segunda oleada de comunas emergentes y donde se proyectan edificios muy atractivos para invertir. Como el proyecto “Capital Estación Central” que es parte de la cartera de posibilidades de inversión de Capitalizarme.com.
¿Cuáles son los atributos que hacen a esta comuna tan atractiva para invertir? El Asociado de Capitalizarme.com, Felipe Herrera, detalla estos factores.
“Dado que en el centro ya no hay mucho lugar nuevo para vivir, las personas buscan zonas cercanas que tienen las mismas ventajas del centro de la ciudad. Estación Central es muy parecida a Santiago. Además de ser colindantes, comparten la Línea 1 de Metro, que es por lejos la de mayor flujo de gente. Un elemento que otras comunas emergentes no comparten a pesar de ser cercanas”.
“En una ciudad como Santiago la conectividad es un factor esencial para entender o medir la calidad de vida, y en este sentido Estación Central está muy bien posicionada. Además del Metro, es cruzada de norte a sur por la Autopista Central, y también destaca por la clásica estación de trenes desde donde puedes ir al varios puntos al sur de Santiago”.
“Lo otro relevante es la plusvalía. Son varios los paños que se han disponibilizado para el desarrollo inmobiliario, dado que la demanda de la gente es alta. Tanto así, que las empresas inmobiliarias han calculado que existe tres veces más demanda que oferta, es decir, hay tres veces más personas interesadas en comprar un departamento en Estación Central que propiedades disponibles”.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …