Conoce el efecto del déficit habitacional en la inversión inmobiliaria

Kattya Tamayo, Asociada de Capitalizarme.com, explica de qué manera esto favorece a quienes compran departamentos para invertir.

El déficit habitacional en el Gran Santiago va en aumento y ello, sin duda, tiene un efecto sobre el desarrollo y la inversión inmobiliaria.
Para explicar de manera sencilla las implicaciones de este tema, la Asociada de Capitalizarme.com, Kattya Tamayo, señaló que “actualmente hay un déficit habitacional aproximado de 70.000 viviendas en el Gran Santiago. Si a ello le sumamos que en el último tiempo los bancos e instituciones financieras han aumentado los requisitos para otorgar crédito hipotecarios, y además están financiando hasta el 80% del valor de la propiedad, tenemos entonces un panorama favorable para la inversión inmobiliaria”.
“Así es, porque en la medida que exista una escasez de viviendas y cada vez sea más difícil comprar una, la opción que toma fuerza es la del arriendo, que es justamente el tipo de demanda que buscan las personas que han comprado departamentos como inversión”, explica.
“Podemos ver –agrega Tamayo- que esta demanda tiende a concentrarse en las comunas emergentes, es decir, aquellas que están creciendo en cuanto proyectos inmobiliarios. Se trata de comunas céntricas, que cuentan con estaciones de Metro, o que las van a tener pronto, y que en general tienen buena conectividad porque una de los esenciales que buscan las personas es vivir relativamente cerca del trabajo, o al menos tener las alternativas para llegar rápido”.
“Tenemos entonces que, desde el punto de vista de la disponibilidad habitacional de la capital, el panorama es muy bueno para el inversionista. En casos como el de Independencia, por ejemplo, les recomendamos comprar ahora porque la nueva línea de Metro aún está en construcción. Una vez que se inaugure, en 2018, los precios van a subir”.
¿Te interesa asegurar tu futuro ahora, invirtiendo en propiedades? En Capitalizarme.com te asesoramos para que tomes una decisión bien informado y te acompañamos en todo el proceso ¡Contáctanos!

Lee también

“El desarrollo inmobiliario en Viña del Mar tiene aún mucho por crecer”

Hace tiempo que Viña del Mar dejó de ser un polo de desarrollo inmobiliario sólo …