Conoce todos los beneficios de comprar en verde

Descuentos y ubicaciones privilegiadas son algunas de las ventajas de este tipo de operación.

Comprar una casa o departamento nuevo y esperar varios meses por su entrega, a cambio de atractivos beneficios. Así se conoce a la compra en verde, una tendencia cada vez más usual en el mercado inmobiliario.
En esta operación, los usuarios adquieren una vivienda sin terminar y con fecha de entrega superior a 12, 18 o 24 meses. No obstante, al comprar con anticipación, reciben una serie de beneficios.
Precios rebajados
Entre más cercana la fecha de entrega de un proyecto mayor es su valor, por lo que la compra en verde es una excelente oportunidad para adquirir el inmueble con un precio más económico. Esta ventaja es muy atractiva para los inversionistas, ya que cuando esté el proyecto terminado lo pueden vender a un precio mucho más alto.
Otro beneficio relacionado con la compra en verde es la flexibilidad en el pago del pie, permitiendo al cliente pagar en cuotas durante todos los meses que demore la entrega de la vivienda.
Además, el usuario puede optar a ubicaciones preferenciales, eligiendo el piso y la orientación que más le guste. También puede seleccionar la ubicación del estacionamiento y/o bodega.
Respaldo legal
Como la compra en verde significa invertir en un inmueble que recién comienza su construcción y por ende no cuenta con la recepción definitiva otorgada por la correspondiente Dirección de Obras Municipales, es probable que ocurran cambios en el proyecto que afecten o no sean del agrado del consumidor.
Por lo mismo, este tipo de negocio se encuentra regulada por la Ley Nº 20.007, la cual indica que en este tipo de operación se debe incluir una promesa de compraventa, regularizada ante notario, que cuente con una póliza de seguro o una boleta bancaria. Ambos instrumentos deben ser contratados por el responsable de la venta y deben tener un valor igual al dinero pagado por el comprador.
Con este se busca proteger al comprador permitiéndole que pueda recuperar el dinero invertido en caso de que el ofertante no cumpla lo establecido en la promesa de compraventa.
La Ley Nº 20.007 también señala como alternativa abrir una cuenta de ahorro o depósitos a plazo a favor de la parte a cargo de la venta. Los fondos solo pueden ser liberados cuando la vivienda esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …