¿Conoces la propuesta de disminuir los gastos comunes de edificios cercanos al mar?

Bernadita Paúl, encargada nacional de Reconstrucción y Reducción de Riesgo de Desastre del Minvu, realizó una visita al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) en la cual se estableció una mesa de trabajo para identificar las zonas urbanas costeras de Chile con mayor nivel de riesgo en caso de un tsunami.

El motivo es el encontrar una solución para quienes necesiten una vía de escape en dicha situación. Por lo cual surgió la propuesta de disminuir los gastos comunes de los edificios mejor ubicados para que puedan funcionar como zonas de escape en una evacuación vertical.
Sin embargo, indicó que para poder llevar a cabo dicha propuesta, es necesario que se adapten los edificios a la situación con la colocación de alguna especie de señalética haciéndole saber a las personas alrededor que pueden usar ese edificio para salvar sus vidas.
Asimismo, expresó que existe la necesidad de financiamiento y un proyecto de ley para así poder llevar a cabo la rebaja en los gastos comunes. Lo que estarán desarrollando para presentar a las instancias competentes.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …