Consejos para convertirse en un inversionista inmobiliario

A poco más de un mes de finalizar el año son muchas las personas que principalmente motivadas por la “Compra sin IVA” producto de la Reforma Tributaria, han adelantado la decisión de invertir en propiedades antes que la normativa comience a regir en 2016.

Es por eso que Patricio Labbé, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, aconseja a aquellos inexpertos que están interesados en invertir en departamentos y cuentan con los requisitos que el mercado exige para realizar la compra, a tomar en consideración los siguientes puntos:
1.- Aprovechar el momento de invertir antes de los cambios que trae el 2016 con la Reforma Tributaria.
2.- Informarse muy bien, preguntar y aprender sobre los procesos de este tipo de inversión, como también de las inmobiliarias en que se invierte, para así disminuir y entender al máximo cualquier tipo de riesgo.
3.- Invertir en proyectos en sus primeras etapas, es decir, comprar las primeras unidades, pudiendo así, promesarlo al primer valor de m2 del proyecto, garantiza la mejor rentabilidad desde el proceso de compra.
4.- Generar una buena rentabilidad comprando propiedades bien ubicadas, en sectores de alta demanda de arriendo, cercanas al metro y con buenas conexiones, además de colegios, supermercados, hospitales, etc.
5.- Las comunas que más recomendamos son Independencia, San Miguel y Estación Central para propiedades de menos de 2.500 UF ya que en estas comunas los precios continúan subiendo y la demanda aumentando, algo que no ocurre en comunas como Santiago Centro ya que se encuentra muy bien consolidada y los valores aumentan muy poco. En comunas del sector oriente, el mejor lugar es cercano a metro y unidades pequeñas, máximo 2 dormitorios.
6.- En compras en blanco y verde pagar las cuotas del pie en montos desde los 100.000 mensuales.
7.- Sobre las formas de no pagar IVA por un inmueble durante el 2016, la primera de ellas es la que todos conocen, es decir realizando la promesa protocolizada ante notario antes del 31 de diciembre de 2015. La segunda manera, se aplica sólo a algunos proyectos, lo cual significa que si durante el 2016 se realiza la promesa de compra, esa unidad no pagará IVA siempre y cuando se logre escriturar durante el mismo año, por ende sólo los proyectos que logren destinar su construcción y recepcionarse municipalmente durante el 2016, van a estar exentos de IVA.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …