Control de precio vs oferta/demanda por parte de las inmobiliarias

Comenzamos la semana recibiendo las siguientes preguntas de Andrés L., un chileno que se encuentra viviendo en el extranjero y que está buscando invertir en propiedades para usar unas platas que tiene en Chile. 

Control de Precios de los departamentos

Pregunta:
Cómo ven el precio de los departamentos hoy y a futuro. Cuáles son sus expectativas y cómo las sustentan?
Respuesta:
Los precios de los departamentos seguirán subiendo debido a que el stock de entrega inmediata es muy bajo (no mayor a 1.000 unidades), lo cual es muy bien controlado por parte de las inmobiliarias. Todo esto lo puedes revisar en los estudios de la cámara chilena de la construcción. Junto con la anterior, la demanda de departamentos cuyo valor es inferior a 2.000 UF se ve reflejado en el aumento de los jóvenes profesionales que vienen de regiones a vivir a Santiago.
Como referencia, el 24 de Julio, 2014 Diario Financiero publicó el siguiente artículo:
Inmobiliarias afirman que precios de viviendas seguirán al alza con crecimientos sobre el 10% (descargar PDF)
 

Proyecto de ley sobre aplicar IVA a la vivienda

Pregunta:
En qué estado se encuentra el proyecto de ley sobre aplicar IVA a la vivienda? En qué etapa está? Cuáles son sus causas y consecuencias? En caso que apruebe, se puede deducir IVA comprando una vivienda a nombre de una sociedad? La verdad es que en tema de IVA y rentas tributables me pierdo y agradecería su colaboración.
Respuesta:
Las bancadas de los partidos políticos llegaron a un acuerdo (Ver Acuerdo Reforma Tributaria), lo cual no garantiza 100% lo acordado, dado que aún debe pasar por ambas cámaras.
Nuestra misión en Capitalizarme consiste democratizar la información para una correcta inversión en propiedades. Nuestra visión es buscar las mejores oportunidades de inversión en propiedades para luego permitir que las personas que quieren mejorar su situación económica puedan tomar una decisión de inversión informada.
 

Sabes si puedes invertir hoy en propiedades?

Averígualo ingresando tus datos en nuestro formulario.
 
ps: Escribe tus preguntas y vota por otras de tu interés en http://cptz.me/1sYdGLQ

Las preguntas más votadas serán respondidas por Felipe Yaluff, Director de Inversiones de Capitalizarme.com en la charla a realizar el próx. Miércoles 30 de Julio, 7pm en Manuel Montt 101.

Lee también

¿Dónde quedan los documentos personales que se envían online al arrendar una propiedad?

Arrendar una propiedad no es tarea fácil e implica conferir una serie de documentos personales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *