Convertirte en inversionista no es inalcanzable

Invertir es un camino que lleva su tiempo y requiere paciencia
Es normal que las personas asociemos el invertir en la Bolsa con una actividad sofisticada, difícil, para especialistas o gente con mucho dinero y, en ocasiones, hasta peligrosa, sin embargo, convertirte en inversionista no es tan lejano como imaginas.
¿Sabías que puedes invertir en fondos desde 1,000 pesos mensuales? Los fondos de inversión son un instrumento a través del cual varios inversionistas juntan sus recursos para comprar activos que de manera individual no podrían pues necesitarían tener entre 500 mil y 1 millón de pesos. Es decir, son una alternativa para las personas interesadas en tener acceso a inversiones en el mercado de valores con cantidades más pequeñas.
El secreto para invertir es diversificar para darle estabilidad a tu inversión, pues si un instrumento tiene mal desempeño, puedes recuperar con un buen rendimiento en otro instrumento. Lo ideal es que te asesores e informes y crees un plan a tu medida para cada meta financiera que te propongas considerando el plazo, nivel de tolerancia al riesgo y tu edad.
Recuerda, invertir es un camino que lleva su tiempo y requiere paciencia, pero es rentable y vale la pena iniciarlo.
Fuente: Terra

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …