¿Conviene comprar cerca de un Mall?

“En general la plusvalía de los barrios aumenta con la llegada de un centro comercial. El equipamiento urbano mejora bastante y se genera trabajo”, sostiene Francisco Pieper, gerente de nuevos negocios de Capitalizarme.
El ejecutivo explica que, cuando se trata de proyectos que armonizan con sus entorno, “se reparan las veredas que rodean al centro comercial, se instala más iluminación pública, incluso se mejoran los accesos vehiculares”.
“También funcionan como un polo de desarrollo para la comuna, principalmente por el trabajo que genera la construcción y operación de un centro comercial. En Independencia, por ejemplo, el Mall que la cadena Arauco proyecta levantar en la comuna implicará empleo para 4.000 personas durante las obras, y otras 6.000 para su funcionamiento”.
“Es importante, eso sí, fijarse que este desarrollo vaya de la mano con una buena conectividad. Volviendo al caso de Independencia, la ubicación del Mall es muy buena porque estará a pocas cuadras de la futura estación Hospitales de la línea 3 del Metro, y también cerca de la estación Cal y Canto”.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …