Conviértase en gestor inmobiliario con Capitalizarme

A través de una serie de ejecutivos proporcionados por Capitalizarme, los interesados tienen la posibilidad de conseguir condiciones de compra más favorables ante las empresas inmobiliarias, lo que les permite hacer un mucho mejor negocio. “Con un buen pie, el departamento se paga solo después con el arriendo”, dice su creador.
La novedosa plataforma está pensada, principalmente en un público joven, entre 25 a 45 años que desee adquirir un departamento para después arrendarlo. Los que según Gabriel Cid, inventor de Capitalizarme, deben tener una situación financiera sólida que les permita solicitar un crédito hipotecario en la banca. Según cuenta a Innovación.cl, “no buscamos personas que ganen mucho dinero. Basta que no tengan deudas y quieran invertir en lugar de comprarse autos o viajar”.
Explica Gabriel que con Capitalizarme los interesados tienen la posibilidad de adquirir departamentos pagando mensualidades de, por ejemplo, 120.000 mensuales. Asegura que gracias a la intermediación de la plataforma, el pie de una propiedad se puede pagar en 30 cuotas. “Así un departamento de 1.500 UF, con alta demanda de arriendo, la persona paga un 10% ese pie de, es decir 150 UF en 30 cuotas, que equivale a unos 120.000 pesos al mes. Al lograr eso, uno hace que muchas personas puedan invertir”, explica. Añade que lo anterior supone poner a disposición un instrumento de inversión a personas que antes no tenían acceso a este tipo de herramientas. Agrega, citando el anterior ejemplo, que el interesado pone un pie (un 10%) y el resto lo pone el banco con el crédito hipotecario y que luego, la propiedad se paga sola con el arriendo, considerando que el dividendo es más bajo que el arriendo.
Explica el creador de Capitalizarme que se dedican a agrupar demanda por departamentos, lo que les permite tener la posibilidad de negociar mejores condiciones con las empresas inmobiliarias. “Mejores condiciones que son traspasadas directamente a las personas. Así, generamos un círculo virtuoso entre los que buscan invertir y las empresas del área inmobiliaria que buscan vender sus departamentos. Agrega que Capitalizarme ayuda también a buscar el arrendatario y administrar la propiedad de tal forma que la persona que invierte no ocupe su tiempo en la administración de sus propiedades. Cuenta que toman unidades limitadas por proyectos que las inmobiliarias tienen definidas para inversionistas.
Para desarrollar su labor, de manera continua sondean el mercado inmobiliario de Santiago y alrededores en búsqueda de las mejores opciones de oficinas y departamentos como inversión inmobiliaria. Luego de encontrar las opciones negocian con las empresas inmobiliarias descuentos en los precios y pie, evalúan las mejores opciones de crédito con varias instituciones financieras simultáneamente. Después toman los departamentos y de acuerdo a una rigurosa política de riesgo evalúan el perfil del arrendatario y su aval de pago.

LOS TRES PILARES DE CAPITALIZARME

Esta iniciativa, que nació el año 2013 como un pivoteo de otro emprendimiento relacionado con el rubro, se sustenta en los tres pilares, que Gabriel define como claves: las personas que se aventuran en invertir, las inmobiliarias y los asesores, que son ejecutivos externos que provee la compañía. “La gente se inscribe y de inmediato los contacta un asesor externo, que no pertenece a la empresa, pero que es proveído por nosotros”. Explica que dichos pilares hacen que se genere un círculo virtuoso que ayuda a concretar una inversión en el corto, mediano o largo plazo.
Dentro de la gama de servicios que ofrece Capitalizarme, está también la ayuda en diversas fases de la compraventa, como apoyo el crédito y en el corretaje de la propiedad. Además, cuentan con gente especializada que se encarga de revisar la promesa de compraventa, para que dicho documento legal sea más equitativo para el comprador; por ejemplo, con más cuotas y descuentos del precio ofrecido en sala de venta.
Hasta la fecha, ya son más de 450 personas las que han comprado más de 800 departamentos con Capitalizarme. Todos ellos hicieron un mucho mejor negocio que si hubiesen llevado el negocio solos, sin la ayuda de la plataforma. Actualmente, la empresa crece por el país y se expande a regiones fuera de Santiago y también se apresta a salir fuera de nuestras fronteras, buscando la posibilidad de establecerse en Estados Unidos y Brasil.
Testimonios de clientes de Capitalizarme:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LBq65PkxpxY[/youtube] Fuente: Innovacion.cl

Lee también

Cómo es el proceso de venta en Capitalizarme.com

Si has estado pensando en comprarte un departamento y se te cruzó una publicidad en …