¿Cuál es la tasa de interés más conveniente para tomar un crédito hipotecario y comenzar a invertir en propiedades?

Los bancos e instituciones financieras ofrecen préstamos con tres tipos de interés, y cada uno tiene sus ventajas específicas. Averigua más AQUÍ.

Fija, variable y mixta. Estos son los tres tipos de tasa de interés para créditos hipotecarios que manejan los bancos e instituciones financieras en Chile.
La tasa fija es aquella que es definida cuando se otorga el crédito y no cambia durante todo el plazo del préstamo. La variable es la que se va fijando anualmente, según las condiciones del mercado. Por su parte, la mixta es una combinación de las dos primeras y es la que ofrece un interés bajo durante un primer período del crédito (3 a 5 años) y que luego se fija según los indicadores económicos.
¿Cuál es la más conveniente para comenzar a invertir en propiedades? Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme explica que “una buena alternativa es la tasa mixta, aquella que los primeros años es especialmente baja, y con ello el dividendo también es bastante menor. Luego, el interés será aquel que en ese momento se encuentre en el mercado.
“De esta manera, quien quiera iniciarse en la inversión podrá tomar créditos con montos bastante cómodos, que no agotarán su capacidad de pago. Siempre y cuando sea un cliente ordenado, con una buena expectativa de ingresos para los próximos años.
“Más aún, al finalizar el primer plazo de tasa fija, si las condiciones del mercado son propicias, la persona podría vender a propiedad o renegociar el hipotecario”.
 

Lee también

¿Dónde quedan los documentos personales que se envían online al arrendar una propiedad?

Arrendar una propiedad no es tarea fácil e implica conferir una serie de documentos personales …