¿Cada cuánto debería realizar las mantenciones al hogar?

TuCasaOK, empresa líder del mercado en inspección de propiedades nuevas, que se encarga de revisar todos los detalles para que recibas tu vivienda en perfectas condiciones y eludas la post-venta, nos deja algunas recomendaciones para saber cuando es tiempo de realizar una buena mantención a nuestro hogar.

Sanitarias:

En griferías y los flexibles, es recomendable realizar una limpieza cada 2 años, debido a la acumulación de sales y cambiar los aireadores en el mismo periodo de tiempo.

Los sellos de tinas y lavamanos deben ser remplazados, es decir, retirar todo el sello y luego instalar nuevamente una vez al año, esto disminuirá el riesgo de filtraciones producto de sellos sueltos.

En calefónt se debe realizar una limpieza al menos una vez al año, su ubicación ideal es en el exterior protegidos de las corrientes de aire y que el ducto salga a los 4 vientos.

Electricidad:

Si la propiedad tiene más de 15 años, la superintendencia de electricidad y combustibles SEC, recomienda remplazar todos los cables de la casa. Si los ductos y cañerías son metálicos, recomendamos remplazar por cables thhn ya que tiene doble aislación y por lo tanto no se pega en las cañerías.

Las instalaciones eléctricas domiciliarias deben tener tierra (cable verde), protección (cable blanco) y servicio (cable rojo).

El cable blanco es neutro, y debe estar junto con tierra para que no parpadee la luz y sea fija, de esta forma la luz no tendrá variación de voltaje.

Cable verde es tierra de protección, sirve para descargar artefactos que producen corriente.

Cable rojo es la fase y entrega la corriente, junto con el verde produce los 220 volts.

Siempre fíjate que los artefactos sean de buena calidad y marca.

 Una de las cosas más importantes a revisar, es como fue armado el tablero. Hoy la norma exige lo siguiente:

– Diferenciales: detecta fugas de corriente y la corta.
– Automáticos: salta por corte eléctrico por sobre consumo y por temperatura. Hay que realizar un chequeo eléctrico para ver si la sección del cable es la adecuada.
– Regleta de conexiones: barra con entradas donde se realiza la repartición de cables.
– Bornera de conexión: puente entre salida de corriente y automático.

Al tablero se le debe hacer mantención, lo cual consiste en apretar tornillos una vez cada 1,5 años.

Las cocinas y sus circuitos deben ser de fuerza e independientes, estos son los elementos que deben cumplir con estas características:

– Horno
– Encimera
– Refrigerador
– Lavadora
– Secadora
– Lavavajillas
– Hervidor de agua

La Calefacción y estufas deben tener circuito limpio e independiente en el tablero.

Desde el año 2000 todos los circuitos normales de enchufes tienen que ser de 2,5 mm de ancho. Para que la casa este en norma deben ser circuitos separados, nunca mixtos, es decir que la iluminación y los enchufes no se deben mezclar.

Calderas:

Según los fabricantes, cada año debería realizarse una mantención.

De acuerdo a las recomendaciones de la SEC, cada 10 años se debería realizar el recambio de los artefactos de gas.

Cada 3 años se debería realizar una limpieza de los circuitos de calefacción, ya que con el paso del tiempo el agua va acumulando material, lo cual provoca que el agua se ponga más pesada y la bomba de recirculación se va dañando gradualmente.

Tiempos de garantías:

Si aún estás dentro de los plazos de garantía que entrega la inmobiliaria, los cuales son:

– 3 años en terminaciones
– 5 años en instalaciones
– 10 años en estructura

Contados desde que la propiedad fue inscrita en el conservador de bienes raíces a nombre del primer propietario. Te recomendamos realizar una inspección profesional con TUCASAOK para reparar por garantía todo lo que haya fallado en el tiempo de uso y corresponda a fallas de construcción.

Fuente: TuCasaOk

banner-invierteenpropblog-500x120px

BANNER.BLOG

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …