Cúbrase si le sale un arrendatario pillo que no quiere pagar

Seguro cubre hasta 9 meses de rentas impagas y tiene un costo promedio de 14.000 pesos mensuales.
Arrendar una propiedad, casa, oficina, estacionamiento o local comercial se puede convertir en un cacho de proporciones si el inquilino le sale incumplidor, no faltándole la excusa para no pagar la renta, al más estilo de Don Ramón.
Y en Chile hay varios. Cada año en promedio unos 15 mil propietarios inician acciones legales contra sus arrendatarios en los tribunales ordinarios de justicia y ese dato llevó a aseguradora Magallanes a crear un producto que protege a las personas de estos riesgos latentes, sobre todo si la mayoría no conoce a quién le está pasando el inmueble.
“Cuando diseñamos este producto detectamos la angustia que puede llegar a enfrentar un arrendador por el no pago de su arrendatario y por la dificultad para recuperar el inmueble”, dice María de la Luz Berg, gerenta de Garantía y Títulos de la aseguradora.
El producto, denominado Arriendo Seguro, es muy sencillo. Entrega dos tipos de cobertura. La primera está destinada a absorber 6 ó 9 meses de arriendo si la persona que alquila incumple su compromiso de pago.
la segunda cobertura se encarga de todos los gastos que se generen en el juicio por el cobro de lo adeudado y por la restitución de la propiedad. “El apoyo jurídico es hasta que se consiga la recuperación de la propiedad, es decir, hasta que se vaya el arrendatario que incumplió el pago del inmueble”, explica Berg.
-El seguro paga hasta 9 meses de renta. ¿Tiene algún tope?
Sí, cubre renta de hasta 2 millones de pesos mensuales, es decir, el seguro cubre hasta 18 millones de pesos.
-¿Cuánto cuesta contratarlo?
El costo es variable. La prima promedio es de $14.000 mensuales, pero el valor va a depender de cuánto es la renta mensual que cobra y si el plan es de 6 ó 9 meses de renta.
También cubre todos los gastos judiciales hasta que el inquilino salga del inmueble.
Fuente: LUN

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …