Precios de arriendos en el sector suroriente de Santiago registraron alza de hasta 3%

De acuerdo al Informe de precios de arriendo y venta de viviendas, las casas en arriendo en las comunas de la zona suroriente de la Región Metropolitana mostraron un alza de hasta un 3% durante el cuarto trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior.

En efecto, durante los periodos analizados, las comunas de la zona mencionada registraron incrementos de un 1% en el caso de Puente Alto y de 3% en La Florida.
A diferencia del fenómeno observado en el sector suroriente, las comunas del nororiente registraron bajas en el valor de los precios de las casas. La zona que mostró la mayor caída fue Lo Barnechea (-5%) y la que evidenció la menor baja fue La Reina (-2%).
El estudio mostró además que aumentó en forma importante el número de avisos de departamentos publicados en venta durante el último trimestre, un 37% más su si compara con el tercer trimestre de 2015.
Mercado de Venta
Los precios de las viviendas en venta continúan su trayectoria al alza con un incremento de 9,7% durante el cuarto trimestre de 2015 comparado con igual lapso del ejercicio anterior. Aunque continúan mostrando aumentos importantes, lo hacen a menor ritmo que en años anteriores.
Fuente: fdi.cl
 

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …