Todo lo que debes saber a la hora de invertir en propiedades

Adquirir una propiedad es una decisión que debes analizar minuciosamente, ya que antes de dar ese importante paso, es necesario que estés muy seguro de lo que quieres y por sobre todo de lo que necesitas.
Actualmente el mercado de bienes inmuebles ofrece una amplia gama de propiedades en las que invertir. No obstante, no todas las opciones que presenta son inversiones realmente seguras. Por eso, que antes de adquirir un producto inmobiliario te recomendamos que tengas muy en cuenta los siguientes consejos sobre inversión.

¿Nuevo o usado?

Los departamentos o viviendas construidos recientemente pueden llegar a ser una opción bastante tentadora, considerando que debido a su poca antigüedad no es necesario preocuparse por remodelaciones o mejoras en un futuro cercano. Sin embargo, el dinero “ahorrado” en rehabilitaciones muchas veces debe ser utilizado en el pago del pie de la propiedad.
Por otro lado, las viviendas usadas suelen ser más baratas que las nuevas y lo mejor de todo es que permiten hacer mejoras a tu gusto con el fin de adaptarlas por completo a tus necesidades. Además de eso, es posible ir haciendo arreglos de manera paulatina, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero de una sola vez.
Otro beneficio que tienen las viviendas usadas, es que si las mismas están bien ubicadas, luego de remodelarlas se revalorizan.

Asesoría con un broker

Adquirir una propiedad puede ser un proceso bastante complicado ya que nadie quiere realizar una mala inversión. Por esta razón, una de las mejores decisiones que se pueden tomar es ponerse en manos de un broker inmobiliario. Estos te permitirán conocer toda la información necesaria con respecto a las alternativas de financiamiento, las proyecciones futuras y las tendencias dentro del sector en el cual desees invertir.
Asimismo, un broker eficiente te mantendrá al tanto del historial de transacciones realizadas en los últimos meses dentro del mercado, te advertirá sobre cuáles sectores evitar, manejará a la perfección las cifras promedio y tendrá en cuenta tanto el comportamiento de los prospectos como el de los arrendatarios. Además conocerá gran cantidad de contactos y dueños de otras propiedades cuya inversión inmobiliaria ha sido exitosa.

Capitalizarme, un market place que facilita la búsqueda de oportunidades de inversión

Capitalizarme es una startup que genera alianzas con diversas inmobiliarias con el fin de proporcionar beneficios directos a quienes deseen invertir. Tienen el compromiso de brindar una atención personalizada y acompañarte durante todo el proceso para ofrecerte la oportunidad de compra que más te convenga y que mejor se adapte a tu capacidad de ahorro.
Lo que destaca a Capitalizarme de otros intermediarios, es que no cobran comisiones a sus clientes y, lo mejor de todo, es que a través de ellos ganarás tiempo, dinero y esfuerzo, ya que se encargaran de todo por ti.
Ten en cuenta estas recomendaciones y decídete a invertir de forma fácil y segura.
Fuente: Habitissimo

Lee también

retiro afp

¿Quieres rentabilizar tu 10%? aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Una alternativa sigue siendo la inversión inmobiliaria, también considerada una “buena deuda”, fórmula que puede …